Somos Alcalá celebra el 1 de mayo reivindicando medidas urgentes contra la precariedad laboral y la desigualdad social fomentadas por el PP

Llegamos a este 1 de mayo, Día del Trabajo, con nada que celebrar y mucho que reivindicar ante un Gobierno, el de M. Rajoy, que sigue fomentando el empleo precario, la desigualdad social y que hace oído sordos ante los y las pensionistas que ven cómo su poder adquisitivo no deja de caer. Somos Alcalá se suma a las reivindicaciones de los sindicatos de los trabajadores y trabajadoras que reclaman medidas urgentes contra la caída libre de las economías de las familias que no llegan a fin de mes ni siquiera teniendo trabajo. Un situación que es consecuencia de la crisis económica y de las políticas del Partido Popular, que con su reforma laboral ha creado más trabajo precario, de corta duración, y niega el futuro a los y las jóvenes españolas. Esta es la falsa recuperación económica que pregona el PP, a costa de los derechos básicos de todos y todas las trabajadoras.

En España siguen en paro casi 3.800.000 personas (16,74% de la población activa), según la última Encuesta de Población Activa (EPA), a las que habría que sumar las personas que han tenido que salir de España en busca de un trabajo, y que no se contabilizan en las listas de desempleados. Somos Alcalá reclama medidas urgentes para para ayudar a los parados de larga duración, a la juventud que busca entrar en el mercado laboral y que tiene la cota de desempleo más alta de europa (ronda el 40%), reclama ayudas y un plan de apoyo efectivo para los trabajadores y trabajadoras autónomas, que se dignifiquen los puestos de trabajo del sector servicios, que el Estado invierta en futuro apostando por políticas de creación de empleo digno y estable a largo plazo. En definitiva, Somos Alcalá reclama que el Gobierno del PP invierta en sus ciudadanos y ciudadanas, dándoles estabilidad laboral y una perspectiva de futuro que acabe con la incertidumbre actual que persigue a todas y todos los trabajadores.

En el Valle del Henares vivimos esta situación de precariedad cada día. En la última semana los y las trabajadoras de HyM y Amazon se han declarado en huelga para reclamar unas mejores condiciones laborales. En cambos casos, los puestos de trabajo son precarios, con altas tasas de precariedad y sin las garantías suficientes. Hacen falta empresas que inviertan en I+D+i, que creen empleos de calidad y que generen valor añadido para la región.