15 M, cinco años de sueños e ilusiones listos para hacerse realidad

15 M, cinco años de sueños e ilusiones listos para hacerse realidad

Hoy celebramos en Madrid el quinto aniversario del movimiento 15M. Un lustro después de que las gentes tomaran las plazas y las calles se abre ante nosotros una ocasión histórica para darle la vuelta a la realidad política y social de nuestro país

Miles de personas han acudido hoy a una nueva cita en las calles. Un encuentro con su presente y sobre todo con la búsqueda de un futuro de conquistas sociales en libertad. Madrid ha vuelto a ser el escenario elegido para demostrar a las clases políticas que aún gobiernan nuestro país que seguimos en lucha, que seguimos creyendo que “Sí se puede” y que estamos dispuestos a demostrarlo.

Muchas cosas han cambiado desde que el pueblo gritase ¡basta! y saliese a demostrar su descontento pública y pacíficamente. Un tiempo en el que poco a poco, paso a paso, se han ido consiguiendo pequeñas conquistas.

Nuevas alternativas políticas nacieron a la luz del 15 M y hoy ya están presentes en el seno de las instituciones. Pero no es suficiente, aún queda mucho por hacer. Y la manifestación que esta tarde ha recorrido el tramo que va desde Cibeles a Sol lo ha vuelto a demostrar.

A estas alturas ya está muy claro que los de siempre no nos lo van a poner nada fácil. Que van a desplegar, como ya lo están haciendo, todo su poder para impedir que el pueblo recupere lo que es suyo. Seguirán atacando, mintiendo, injuriándonos… pero el cambio es imparable. Y lo saben.

Pronto tendremos ocasión de dar otro paso de gigante en este camino. Las elecciones del próximo 26 de junio abren una nueva ventana a la ilusión y a la esperanza. De todxs nosotrxs depende que alcancemos esas conquistas que tanto necesitamos, de nosotrxs y de nadie más. Este es el momento, nuestro país el lugar. Ha llegado la hora. Ahora o nunca.

¡Sí, se puede! Estamos dispuestos a demostrarlo.