ACUERDOS DE GOBIERNO - INFORMACIÓN GENERAL

2ª DECISIÓN – 26 de Junio de 2015

Aprobación acuerdo de gobierno y participación en el Gobierno municipal

Somos Alcalá realiza una nueva consulta el viernes 26 de Junio, en la que los inscritos en el censo de Somos Alcalá podrán ratificar el acuerdo de gobierno alcanzado por Somos Alcalá y PSOE durante las negociaciones realizadas tras la investidura de Javier Rodríguez como alcalde.


 1ª DECISIÓN – 9 y 10 de Junio de 2015

Apoyo a la investidura de Javier Rodríguez e Inicio de negociación para formar parte del Gobierno municipal

Los días 9 y 10 de junio, Somos Alcalá abrió un período de consulta a la ciudadanía complutense para que decidiese sobre qué papel debía jugar esta formación política en el Ayuntamiento durante la legislatura. Después de conocerse el resultado de las elecciones, donde Somos Alcalá consiguió 6 concejales -más de 18.000 votos y ser por tanto tercera fuerza- se puso a trabajar un equipo formado por los seis concejales electos y varios asesores para negociar la conformación de un nuevo gobierno municipal. photo_2015-06-08_16-18-21La Asamblea celebrada el pasado 28 de mayo valoró que el próximo gobierno municipal debería comprometerse a poner en marcha las siguientes medidas:

  • Plan de emergencia social.
  • Bajada de salarios para cargos electos y eliminación de privilegios.
  • Implementar todos los medios y recursos municipales para paralización de los desahucios y garantizar alternativas habitacionales.
  • Auditoría Ciudadana de la Deuda promoviendo las medidas legales oportunas.
  • Paralización de Privatizaciones de Servicios Públicos Esenciales así como de propiedades y suelo público.
  • Pacto anticorrupción y contra el fraude fiscal.

Dichas premisas tan sólo fueron analizadas y aceptadas por el PSOE e IU, con los cuales Somos Alcalá comenzó las negociaciones. Como resultado de dichas negociaciones, se llegó a un ACUERDO PROGRAMÁTICO con el Partido Socialista de Alcalá de Henares sobre más de 400 propuestas que incluyen el programa electoral de Somos Alcalá en su totalidad y las líneas rojas que planteaba la agrupación como condición indispensable para sentarse a negociar. Dicho programa acordado conjuntamente (PROPUESTAS DE CAMBIO) se podrá poner en marcha en los próximos cuatro años en caso de que exista un gobierno del PSOE apoyado por Somos Alcalá e IU.

En la consulta que se celebró el 9 y 10 de junio, se decidieron dos cuestiones: si se apoyaba la investidura de Javier Rodríguez como alcalde y si se iniciaban negociaciones para entrar a formar parte del gobierno municipal. En ambos casos la respuesta fue positiva.