Afectados por los impagos de la CAM en las ayudas de ascensores estarán mañana en la Asamblea de Madrid

Afectados por los impagos de la CAM en las ayudas de ascensores estarán mañana en la Asamblea de Madrid

Junto con nuestra compañera Olga García, Concejala de Vivienda y con el Alcalde de Alcalá, los vecinos y vecinas del Distrito II afectados por los impagos de la Comunidad de Madrid en lo relativo a las ayudas para la instalación de ascensores y rehabilitación de viviendas, estarán mañana jueves apoyando la enmienda que será presentada por la diputada socialista, Mónica Silvana, en la que se reclama la deuda que desde 2009 está provocando embargos en sus cuentas.

Las obras para la instalación de ascensores fueron realizadas por el empresa Grupo Ortíz, propuesta en exclusiva por el gobierno del PP de Bartolomé González en 2008. Estaban subvencionadas en un 40% por el Ministerio de Vivienda, un 40% por las comunidades de vecinos y un 20% por la Comunidad de Madrid, sin embargo, esta última después de seis años continúa sin abonar su parte que asciende a cerca de 400.000 euros.

La empresa contratista, procedió a denunciar y embargar algunas cuentas vecinales, lo que ha supuesto un perjuicio para los vecinos y vecinas, que a pesar de haber abonado las obras no podían disponer de los ascensores por cortes de luz derivados del embargo.

Estas comunidades vecinales han mantenido desde el momento de la deuda numerosas reuniones con el anterior equipo de gobierno del PP de Alcalá de Henares encabezado por Javier Bello, sucesor en el cargo de Alcalde de Bartolomé González, sin ninguna solución a su grave e injusta situación.

Por su parte, Olga García, ha solicitado a la empresa Grupo Ortíz que notifique cualquier intento de embargo de las cuentas de comunidades de vecinos relacionadas con esta deuda antes de que se produzcan.