Alcalá contará con un Plan Especial de Estaciones de Suministro de Combustible para vehículos

Alcalá contará con un Plan Especial de Estaciones de Suministro de Combustible para vehículos

El equipo de gobierno, del que forma parte Somos Alcalá, actúa con rapidez ante la preocupante falta de normativa municipal relativa a estaciones de suministro de carburantes, dejada por los gobiernos anteriores.

Este vacío permitía hasta el día de hoy instalar estaciones de suministro sin tener en cuenta la proximidad a viviendas, centros educativos, sanitarios, etc.

Somos Alcalá, IU y PSOE presentaron una moción conjunta en el Pleno de mayo relativa a la elaboración de una ordenanza para regular la instalación de unidades de suministro de carburantes, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Lejos de abandonar la moción en el cajón de las buenas intenciones plenarias, práctica habitual de los anteriores gobiernos del Partido Popular, la Junta de Gobierno Local de hoy viernes, a propuesta del concejal de Urbanismo Alberto Blázquez, ha aprobado la suspensión de diversas licencias, construcciones, edificaciones y ejecución de actividades para establecimientos de suministro de combustible para vehículos durante un año, tiempo en el que se formulará el Plan Especial de Estaciones de Suministro de Combustible y que culminará con dicha ordenanza reguladora. Alguna de estas peticiones no tenía en cuenta aspectos tan importantes como la cercanía a viviendas.

Con esta ordenanza se pretende regular, entre otras cuestiones, la distancia mínima a la que podrá ser construida una estación de suministro de zonas sensibles para la población de Alcalá o su entorno natural, garantizando así este aspecto de la seguridad, el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.