AyuntamientoIniciativas del cambioMedio AmbienteUncategorized

‘Alcalá Eco Energías’ elegido Proyecto Clima 2018 por el Ministerio de Medio Ambiente

En Somos Alcalá estamos trabajando para construir una ciudad que mire hacia el futuro y los esfuerzos está dando sus frutos. El Ministerio de Medio Ambiente ha reconocido como Proyecto Clima a “Alcalá Eco Energía”, una de nuestras Iniciativas del Cambio para construir una central de climatización sostenible que producirá energía para la ciudad a través de la biomasa y la energía solar.

Este proyecto, impulsado por nuestra compañera Olga García, primera teniente de Alcalde y concejala de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio Histórico, busca poner a Alcalá a la cabeza en el uso de energías renovables y este reconocimiento del Ministerio supone un impulso al proyecto.

En Somos Alcalá apostamos por un cambio de modelo energético y con Alcalá Eco Energías prevemos reducir en 84.057 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad de Alcalá de Henares. Además nos permite abaratar la factura de la luz de nuestras vecinas y vecinos y ayuda a combatir la pobreza energética.

El Proyecto Clima es una iniciativa de la OECC que selecciona aquellas iniciativas que impulsan el desarrollo de una economía sostenible, con el objetivo de reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en España y cumplir con los objetivos climáticos y energéticos que marca la Unión Europea.