Alcalá inicia una campaña para concienciar sobre el Patrimonio Histórico

Alcalá inicia una campaña para concienciar sobre el Patrimonio Histórico

La campaña del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad titulada “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos” es una propuesta de difusión con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de conservar los cascos históricos de las ciudades y prevenir el vandalismo en su patrimonio.

Los carteles que se van a distribuir han sido diseñados por la ubetense Rocío Rodríguez, cuya creación resultó vencedora en el concurso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en 2016 para la selección de un diseño que contuviese una imagen y una lema a modo de mensaje de concienciación en torno a la conservación del patrimonio cultural.

El concurso estuvo dotado con un único premio de 1.500 euros, así como un bono de dos pernoctaciones canjeables en Paradores de las Ciudades Patrimonio.

Nuestra compañera y concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, ha destacado el doble objetivo de esta campaña, con la que “se intenta tanto garantizar la protección del patrimonio histórico como la protección al medioambiente”. Olga también ha señalado que el Ayuntamiento “está preparando nuevas actuaciones sobre el patrimonio de la ciudad a través de la Comisión Edusi y Prisma”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio distribuirá 40.000 carteles en dos formatos de tamaño, en sus dos variantes Hombre/Mujer, y en los idiomas castellano, catalán y gallego, en centros culturales, educativos y sociales, así como en establecimientos de hostelería de las ciudades de la red. Además, proporcionará en archivo digital la imagen ganadora para su aplicación en otros soportes municipales como banderolas, vallas, camiones de limpieza, etc.