AyuntamientoMedio Ambiente

 

Cuidamos el medio ambiente para una Alcalá Más Verde

La educación ambiental es fundamental para lograr que todas nuestras vecinas y vecinos se involucren en el cuidado de nuestra ciudad. Por eso aprovechamos el día Mundial de la Educación Ambiental para presentar el nuevo convenio de colaboración que hemos firmado con Leroy Merlín y que significará la puesta en marcha de actuaciones de mejora ambiental en la ciudad.

Gracias a este convenio se darán talleres de sostenibilidad en colegios e institutos, se hará formación en materia de huertos escolares, se donará a los centros material para ponerlos en marcha, se realizarán plantaciones de arbolado, etc. Este tipo de actuaciones son de especial importancia porque les trasladan a las más pequeñas y pequeños lo importante que es cuidar nuestro entorno, para que el día de mañana sean unas alcalaínas y alcalaínos conscientes de lo que significa tener un entorno natural que literalmente nos da la vida.

Queremos una Alcalá Más Verde porque la calidad de vida en las ciudades va íntimamente ligada a la existencia de zonas verdes y naturales por las que poder pasear y disfrutar al aire libre. Además, es la propia naturaleza la que nos da las soluciones para algunos de los grandes problemas que genera un clima cada vez más extremo como la contaminación o los corrimientos de tierras provocados por la lluvia.

En esa línea seguimos trabajando, realizando plantaciones como la del Parque O’Donell, incentivando colaboraciones público privadas y poniendo todo el cariño en hacer de nuestra ciudad un lugar en el que disfrutar no sólo de la ciudad sino de sus innumerables espacios verdes

.