Alcalá muestra su solidaridad con los refugiados

Alcalá muestra su solidaridad con los refugiados

La respuesta solidaria está siendo muy positiva y con numerosos apoyos.

Nuestro compañero de Somos Alcalá y concejal de Derechos Humanos y Cooperación para el Desarrollo, Javier Galán explicó ayer en rueda de prensa cómo desde que el pasado día 7 de septiembre se pusiera en marcha el Plan de Coordinación de la Red Local de Solidaridad con los Refugiados, la respuesta de los vecinos y vecinas, asociaciones, colectivos, peñas y colegios ha sido muy positiva.

Para Javier Galán “Resulta emocionante comprobar la respuesta ciudadana ante las situaciones límite por las que atraviesan muchas personas víctimas de todo tipo de conflictos, algo que representa toda una lección humanitaria”.

Vecinos y vecinas ofreciendo sus viviendas, donaciones de ropa, alimentos o juguetes y poniendo a disposición de los refugiados sus conocimientos en materia sanitaria, como intérpretes o en apoyo a las necesidades de logística. Colegios ofreciendo sus instalaciones y peñas como El Juglar, que con el apoyo del resto de peñas, está organizando un festival musical que ya cuenta con diversos patrocinadores y cuya recaudación irá destinada a la Red Local de Solidaridad con los Refugiados.

Nuestro compañero Javier agradece estas muestras de generosidad y anima a todos los actores económicos a sumarse a esta iniciativa tan necesaria frente a la situación de los refugiados. Mientras, su concejalía continúa al frente de la coordinación de los ofrecimientos y apoyos de solidaridad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Todas aquellas personas o entidades que deseen sumarse a esta red solidaria pueden hacerlo a través de la dirección de correo solidaridad.refugiados@ayto-alcaladehenares.es

Sobre ciertas informaciones sobre el número de refugiados que llegarán a Alcalá, desde la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo se pide prudencia ya que hasta la fecha no hay datos oficiales sobre el número de acogidos. El próximo día 14 de septiembre se tiene prevista una reunión en Bruselas para tratar este asunto.