Alcalá opta por el cambio real de la mano de Somos Alcalá

Alcalá opta por el cambio real de la mano de Somos Alcalá

¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!

Apoyada por más del 20 % de los votos emitidos, la Candidatura Municipal Ciudadana SOMOS ALCALÁ irrumpe con fuerza en el escenario político complutense. Un impresionante respaldo ciudadano que sienta las sólidas bases sobre las que se construirá el mayor proceso de cambio político y social para la ciudad complutense, encaminado a activar la necesaria y urgente regeneración democrática en el municipio.

Más de 18.000 personas han depositado su confianza en el proyecto más abierto y participativo de la historia de la ciudad cervantina. Este espectacular apoyo nos lleva en volandas desde las calles hacia las instituciones, tal y como la ciudadanía había demandado. Un trayecto lógico y natural que supone el mejor ejemplo de empoderamiento de las voluntades de  vecinas y vecinos que ayer concretaron en votos su intención de tomar las riendas de su presente y  también de su futuro.

Desde Somos Alcalá, desde nuestros corazones, queremos trasladar el más profundo y sincero agradecimiento a todas las personas que han decidido apostar por nuestra alternativa. Que han querido sumarse al cambio para construir el verdadero cambio.

Una nueva forma de interpretar y de actuar en el plano político y social que irrumpe con gran fuerza en el Ayuntamiento -con nada menos que seis concejales en paridad-  y que aspira a propiciar un giro de 180 grados en muchas de las políticas que se han desarrollado hasta ahora.  Esas decisiones tomadas por unos pocos que han provocado el sufrimiento de muchos vecinos y vecinas a los que han convertido en víctimas de su soberbia y su rapiña, practicada aún con más fuerza a lo largo de los últimos años bajo la indecente coartada de la crisis económica. Una ciudadanía a la que han convertido en pagadora de los excesos de una clase política más preocupada por sus prebendas particulares y partidistas que de las necesidades humanas de quienes viven y sufren a su lado.

La jornada electoral de ayer supone nuestra entrada en las instituciones locales, condición  indispensable para conseguir que la realidad sea otra muy distinta en Alcalá de Henares a partir de ahora.

Sin embargo, en nuestro emocionado reconocimiento a los votantes de Somos Alcalá no podemos, no debemos, olvidarnos de todas aquellas voluntades que llevan meses trabajando en este proyecto. Personas que han dedicado su esfuerzo, su tesón y su saber hacer a favor de un sueño que ahora se torna en dulce realidad. Gentes que han construido la nueva referencia humana y política que representa Somos Alcalá. Ellas y ellos son los artífices, la piedra angular de este nuevo tiempo que ahora van a protagonizar junto a todos los alcalaínos y alcalaínas. Sus desvelos, su sacrificio, su ilusión y su constancia lo han hecho posible.

Este es el momento y esta es nuestra hora. La hora de la gente, la hora de todas y de todos. Porque juntos podemos y porque todos Somos Alcalá.

El cambio ha comenzado. ¡Gracias!