Alcalá potencia la Economía Social

Alcalá potencia la Economía Social

El encuentro “Oportunidades de crecimiento y creación de empleo de la Economía Social y Solidaria”, se enmarca dentro del estudio que lleva por título: “Análisis de sectores estratégicos, sociodemográfico y potencial de recursos locales para el fomento de la Economía Social y Solidaria en Alcalá de Henares”.

El trabajo, que se desarrolla en la actualidad bajo múltiples perspectivas, responde al compromiso de impulsar el concepto de Economía Social en nuestro municipio, adquirido por los responsables del área de Transparencia e Innovación Social. Esta iniciativa representa en sí misma una medida pionera para nuestra ciudad, que hasta la fecha carece de este tipo de estudios socioeconómicos que puedan servir de base para definir estrategias de acción concretas en este ámbito.

Uno de los objetivos que se pretenden alcanzar con esta acción es convertir el trabajo de investigación en una buena herramienta para el diseño y elaboración de estrategias y programas orientados al empleo, al emprendimiento y a la formación en Alcalá de Henares.

La cita tendrá lugar el jueves, 16 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas en la Junta de Distrito II que se ubica en el número 9 de la Avenida de los Reyes Católicos. El planteamiento elegido tendrá forma de taller en el que previamente se expondrá el análisis realizado hasta ahora para que todas las personas asistentes puedan participar y aportar las propuestas y opiniones que consideren oportunos para este trabajo.

Sobre la ESS

La Economía Social y Solidaria designa a la economía su verdadera finalidad: cubrir de manera sostenible las necesidades de las personas. Por ello, afirma poner en el centro a las personas, y buscar un impacto social y ambiental positivo en su entorno. Pretende incorporar a la gestión de la actividad económica una serie de valores universales: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad y democracia.

www.economiasolidaria.org/carta.php

Inscripciones: ess@ayto-alcaladehenares.es

Más información en el teléfono: 010