Alcalá presidirá la Red de Infancia y Adolescencia el próximo año

Alcalá presidirá la Red de Infancia y Adolescencia el próximo año

El Centro Joven, situado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, acogió el pasado viernes la reunión de los representantes de los 19 ayuntamientos españoles pertenecientes a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA). Nuestro compañero Suso Abad, concejal de Infancia, acudió al evento en representación de Alcalá de Henares, siguiente ciudad en asumir la presidencia de la red en julio de 2018.

Formada por municipios comprometidos con la realización de buenas prácticas en materia de infancia, la RIA se reunió para consolidar el trabajo de sus comisiones (formación, comunicación, participación y seguimiento) y preparar el segundo curso de formación ‘Diseño Participativo de actividades infanto/juveniles’ en Alcobendas y Arganda la próxima semana. Además, en la agenda de trabajo figuraba el encuentro de las comisiones de participación infantil, que tendrá lugar en Daimiel el 24 de junio.

El objetivo de la RIA es la promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño. En este grupo participan Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla y Móstoles, Tres Cantos y Villanueva de la Torre. El Ayuntamiento de Coslada también ha anunciado su deseo de integrarse en la red este año.