AgrupaciónAyuntamientoNoticias

Somos Alcalá busca alianzas para obtener la alcaldía en las elecciones de mayo

Somos Alcalá ha aprobado en su Asamblea Plenaria iniciar contactos con otras fuerzas políticas y sociales para sumar esfuerzos que recojan el deseo de cambio de la ciudadanía y lleven a la agrupación política a encabezar el gobierno del cambio en Alcalá

Desde Somos Alcalá se está leyendo este momento político con preocupación y responsabilidad. Preocupación por el ascenso de la extrema derecha, que trata de obtener el poder a costa de lo que sea y responsabilidad por la necesidad de hacer frente desde lo local a esta ola de retrocesos en derechos sociales.

Siempre bajo las señas de identidad que conforman a la agrupación y que marcan las condiciones mínimas de partida, se iniciarán los contactos con otros partidos. Estas señas de democracia básicas son las que se han mantenido desde la creación del partido municipalista: democracia interna, primarias abiertas, programa participativo y decisión de las bases en temas significativos.

De este modo, Somos Alcalá va a iniciar contactos con Podemos, Izquierda Unida y Equo con el fin de buscar encuentros que hagan posible una propuesta unitaria.

Somos Alcalá reitera su intención de concurrir a los comicios de mayo como partido municipalista independiente. Esta decisión responde a los principios democráticos y de horizontalidad mantenidos por Somos desde su formación. En estos cuatro años la agrupación ciudadana ha sido dirigida de forma exclusiva por su Asamblea, donde se integran una gran diversidad de personas que con su trabajo e ideas dan vida a un proyecto plural, colectivo y municipalista, y donde se toman de forma independiente y autónoma las decisiones más importantes para el partido local.

Con la intención de mantener esta autonomía, y para que los intereses de organizaciones de ámbito regional o nacional no entren en contradicción con las políticas que defienden el bienestar de las alcalaínas y alcalaínos, Somos Alcalá buscará aliados en las fuerzas locales con la intención de conformar gobierno que afiance y que dé continuidad a los cuatro años en los que Somos lleva formando parte del gobierno municipal.