Aprobada la reparación del Centro Municipal de Salud

Aprobada la reparación del Centro Municipal de Salud

El coste presupuestado para estas obras asciende a un total de 55.000 euros que serán aportados íntegramente por el Consorcio Alcalá Patrimonio Mundial.

En breve plazo darán comienzo los trabajos de restauración de la estructura de madera y entramado de la cubierta del Centro Municipal de Salud, también conocido como “Casa de Socorro”.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes aprobó la propuesta de reparación a instancias de nuestro compañero Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico. Con esta medida se pondrá solución a un serio problema que afecta desde hace años a uno de los edificios históricos más emblemáticos y populares de Alcalá de Henares.

Según ha destacado Galán “es urgente y necesario adoptar las medidas oportunas para frenar el deterioro provocado en estas instalaciones por el paso del tiempo y solucionar de una vez por todas este problema. Precisamente la demora de varios años sin intervenir en este centro ha contribuido a agravar una situación que, de haberse abordado a tiempo, habría supuesto un menor coste y habría ahorrado muchas molestias innecesarias a los usuarios”.