AyuntamientoNoticias

La justicia archiva la causa y da la razón a los concejales y concejalas de Somos Alcalá

Han sido dos años difíciles. Donamos una parte de nuestros sueldos a proyectos sociales para la ciudad y el PP nos acusó de haberlo hecho ilícitamente. La justicia abrió diligencias previas y hemos vivido con una espada sobre nuestras cabezas, viendo titulares por los que hemos tenido que dar explicaciones a compañeras, a amigos y familia, sufriendo una caza de brujas para quienes hacíamos política de otra manera, porque los seis concejales y concejalas de Somos Alcalá hemos donado a la ciudad, en esta legislatura, 540.000 euros.

Por encima y por debajo de todo eso hay personas. Hay mucha gente a la que queremos dar las gracias. Sabemos lo difícil que es confiar en alguien que gestiona instituciones, especialmente si no conoce de primera mano a esas personas.

Han sido muchos los apoyos que nos han traído hasta aquí; la agrupación de Somos Alcalá, que cerró filas entendiendo que todas y todos nos hemos embarcado en este proyecto de cambio; a la gente que de manera casual nos ha mostrado su apoyo y ha entendido que la denuncia sólo era una sucia forma de frenar nuestro proyecto político; a los amigos y amigas, a la familia, a las personas que nos han acompañado sin decirnos nada, a las que se van a alegrar al leer esta noticia, a las que no sacaron el hacha para hacer leña de un árbol que no había caído.

Ha sido un tiempo difícil, de mucho sufrimiento personal, midiendo el coste de haber entrado en este proyecto para cambiar las cosas, pero al final la verdad nos ha devuelto  la confianza en el compromiso, la firmeza en defender lo que le interesa a la gente, más allá de cacerías políticas y mediáticas.

Salimos más fuertes de todo este proceso, más comprometidas si cabe con lo que significa, con el esfuerzo para cambiar las cosas en estos cuatro años, con el deseo de seguir trabajando por y para Alcalá.