AyuntamientoCooperación InternacionalNoticias

Once mil euros para atender las emergencias humanitarias de Palestina y Guatemala

La concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, que dirige nuestro compañero Javier Galán, ha tramitado dos nuevas ayudas de emergencia humanitaria para atender a las solicitudes de ayuda internacional.

En unas semanas en la que hemos visto la cara y la cruz de la actuación de las administraciones en materia de inmigración y de cooperación internacional, desde Alcalá hemos vuelto a demostrar nuestro compromiso y solidaridad con aquellos y aquellas que más lo necesitan.

En Palestina, el genocidio por parte del Estado de Israel ha vuelto a generar una situación de catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza. Ante los reiterados y violentos ataques del ejército israelí la Cruz Roja del Corredor del Henares ha solicitado ayuda humanitaria para paliar diversas necesidades urgentes. Una llamada a la que la concejalía que encabeza Javier Galán ha respondido poniendo en marcha el protocolo para aprobar esas ayudas de emergencia humanitaria, que en este caso es de 6.000€. Gracias a esta Iniciativa del Cambio se podrá comprar material sanitario para los centros hospitalarios de Cruz Roja en la zona, que se encuentran desbordados.

En Guatemala la erupción del volcán de Fuego ha ocasionado ya cientos de fallecidos y decenas de miles de damnificados. Para esta catástrofe se destinará una partida de 5.000€, en respuesta a la petición internacional de su gobierno para ayuda humanitaria. Con este dinero, que gestionará la ONG Acción Contra el Hambre, se podrán trasladar a la zona elementos sanitarios, higiénicos, diversos utensilios y poner medios para comenzar con la reconstrucción de infraestructuras, que permitirán sobrevivir a cientos de personas en estos momento difíciles.