CAJE necesita colaboración para sus campamentos de verano

CAJE necesita colaboración para sus campamentos de verano

CAJE está recaudando fondos para financiar los campamentos de verano que organizan cada año.

Muchas de las familias con las que trabaja CAJE no pueden pagar la plaza en el campamento, por eso han lanzado una petición a la solidaridad de todas y conseguir que ningún niño o niña se quede sin campamento.

Reproducimos su petición y os solicitamos colaboración para hacer realidad este reto.

Un año más desde el Colectivo C.A.J.E. se empieza a pensar en el verano y en la posibilidad de que niños y niñas en situaciones desfavorecidas puedan disfrutar de unos pocos días de vacaciones fuera de la ciudad. Por eso, nos hemos animado a crear retos como éste para hacer realidad el Campamento de Verano 2016.

NO PEDIMOS LA LUNA, SÓLO EL SOL:

Como sabéis, aún hoy , el Sol no brilla del mismo modo para todos los niños y jóvenes de nuestros barrios

Las situaciones familiares y económicas de muchos de ellos hacen que su entorno y su futuro sean muy dificultoso

Los proyectos educativos del colectivo CAJE trabajan todos los días del año para acompañar y transformar la realidad de muchos niños y jóvenes del distrito II. Hacemos brillar el sol a través de actuaciones concretas de apoyo que les ofrecen refuerzo escolar, educación en el tiempo libre, orientación a sus familias, clases de español para población inmigrante, clases de Árabe para respetar su tradición, participación social a través de acciones que repercuten en la mejora de su entorno social.

El proyecto del colectivo CAJE permite ofrecerles:

– Unas pequeñas vacaciones bien aprovechadas para los niños y niñas que lo necesitan con contenidos lúdico- educativos y de disfrute de la naturaleza. Hemos reservado como otro años, las instalaciones de la Granja Santa Catalina , en la Vecilla de Curueño (León)

– Un paréntesis en las realidades cotidianas de aquellos niños y niñas cuyas familias padecen una situación de dificultad económica y social.

Muchas de las familias con las que trabajamos habitualmente no disponen de medios económicos para poder pagar la plaza de campamento y más aún cuando hay varios hermanos (aproximadamente cubrimos un 25%). Además, unos días de ocio saludable les hará alejarse de los problemas y de las carencias en el hogar.

Nos comprometemos a mandaros a todas aquellas personas que colaboréis, información detallada de cómo va el reto y de lo bien que se lo pasará todo el grupo de chicos durante esa semana de campamento (fotos, vídeos).

Os animamos a que colaboréis y participéis en el verano de tod@s est@s niños y niñas. Porque la ilusión de los niños no puede depender de situaciones económicas. Apoya una parte de nuestro campamento. Beca un granito de ilusión.

Os damos un millón de gracias a a tod@s por la colaboración y la difusión.

Granito a granito conseguiremos que las familias puedan enviarnos a sus hijos sin un gravoso coste a su economía y el equipo CAJE pueda llevar a cabo el campamento con todos los chicos que lo deseen.

Gracias de corazón.

Más información en:

www.migranodearena.org/es/reto/10504/rumbo-a-la-vecilla-de-curueno-campacaje-2016-para-40-niños/

http://www.colectivocaje.com