AyuntamientoComunicadosNoticias

Somos Alcalá celebra que el cambio político sea también un cambio en el modelo económico.

  • El gasto del Ayuntamiento es más eficiente, se están realizando inversiones importantes, ofrecemos mejores servicios y hay más inversión en partidas sociales.

  • El PP está asfixiando a las administraciones locales.

Somos Alcalá aplaude que la llegada del cambio político en Alcalá de Henares, con su entrada en el gobierno, haya significado también un importante cambio en el modelo económico. Para la formación alcalaína es vital gestionar las cuentas del Ayuntamiento con responsabilidad y poniendo el foco en los problemas que realmente afectan a la ciudad.

Además han querido recalcar que no sólo se está haciendo una mejor gestión de los recursos públicos, sino que también se está invirtiendo más en concejalías como la de Acción Social, Vivienda o Medio Ambiente, que son vitales para  mejorar la calidad de vida de las alcalínas y alcalaínos.

La portavoz de Somos Alcalá, Brianda Yáñez ha declarado que “el cambio político se nota en la gestión. Dijeron que cuando el cambio llegara al Ayuntamiento de Alcalá poco menos que iban a salir las calles ardiendo. Y lo que estamos viendo es que no sólo gobernamos para la gente, sino que gestionamos mejor lo que es de todas y de todos.”

Yáñez ha querido dejar claro “el agujero que nos dejaron los nefastos gestores del Partido Popular era increíble. En las cuentas del Ayuntamiento y en la ciudad: facturas sin pagar, inversiones prácticamente inexistentes en materia social, y deudas como la que vamos a tener que afrontar ahora con Urbaser: siete millones de euros en materia de intereses de deuda generados hace 10 años”.

“En dos años y medio hemos revertido esa situación: el gasto del Ayuntamiento es más eficiente, se están realizando inversiones importantes,  ofrecemos mejores servicios yhay más inversión en partidas sociales” ha concluido Yáñez. “Este saneamiento refleja el gran trabajo que se está haciendo desde las concejalías de Somos Alcalá. Hemos podido crear la Oficina de la Vivienda y mejorar notablemente el servicio, hemos aumentado un 20% la inversión en proyectos sociales, estamos renovando el 72% de los contenedores y vamos a ir a más, también hemos puesto en marcha el portal del Empleado que nos ha ahorrado más de 40.000 trámites en papel, etc.”

A este respecto Somos Alcalá lleva meses clamando contra la regla de gasto que impone Cristóbal Montoro desde el Ministerio de Hacienda. “El PP está asfixiando a las administraciones locales. No sólo no nos deja gastar un dinero que es de las alcalínas y alcalínos, es que además la Comunidad de Madrid que gobierna Cristina Cifuentes no se hace cargo de algunos servicios básicos para nuestras vecinas como la atención a las personas dependientes”.