Medio AmbienteNoticias

Somos Alcalá pone en marcha una campaña intensiva de limpieza de las aceras de Alcalá

  • Gracias a la buena gestión del área de Medio Ambiente se inicia una campaña de limpieza intensiva de las aceras de la ciudad que abarcará más de 112.000 metros cuadrados, es decir el equivalente a más de 20 campos de fútbol.
  • Se utilizará agua a presión caliente y se pulirán las aceras de los lugares más concurridos, como accesos de colegios y plazas de los diferentes distritos para eliminar la suciedad más resistente y también los chicles. 

El área de Medio Ambiente que dirige el Concejal de Somos Alcalá, Alberto Egido, inicia una campaña de limpieza intensiva de las aceras de la ciudad. Se van a realizar acciones en los puntos de mayor afluencia de personas, como los accesos de los colegios o las plazas de los barrios.

Esta limpieza intensiva es posible gracias a la buena gestión económica que se está haciendo por parte del gobierno, del que forma parte Somos Alcalá. En el área de Medio Ambiente esto ha permitido reducir la deuda con la empresa concesionaria y por tanto fiscalizar el cumplimiento de los contratos, así como la mejora del mismo, como sucede en este caso.

Los trabajos serán de dos tipos: fregado mecánico, para el cual se cuenta con una máquina que “pule” las calles y elimina restos como los que dejan los chicles al pegarse en las aceras; y el fregado manual con hidrolimpiadora, que utiliza agua caliente a presión para eliminar la suciedad más resistente.

Somos Alcalá ha manifestado su satisfacción por poder llevar a cabo este lavado de cara para la ciudad, que consideraba más que necesario y conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha declarado “estamos haciendo un gran esfuerzo desde la concejalía para que Alcalá luzca como se merece en el 20 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además es nuestra obligación como gobierno garantizar a nuestras vecinas y vecinos unas aceras limpias y seguras, algo que en anteriores legislaturas parece que se había olvidado”.

Esta limpieza intensiva se viene a sumar a otras mejoras notables realizadas durante esta legislatura por Somos Alcalá en este ámbito, tales como: la renovación de los contenedores y la flota de recogida de residuos, el aumento de las áreas caninas, la puesta en marcha de puntos limpios móviles en los  barrios, la campaña de concienciación “Cuida Alcalá” o el reparto de ceniceros portátiles. Desde la agrupación ciudadana han querido recordar que es vital la colaboración de vecinas y vecinos para mantener las calles limpias, porque en palabras de Alberto Egido “Gracias a Somos Alcalá se ha realizado la mayor inversión en limpieza y recogida de residuos de los últimos 15 años en la ciudad, de los cuales más de 11 millones de euros son sin coste para las arcas del Ayuntamiento. Pero aunque dispongamos de grandes medios técnicos, quién realmente consigue que un municipio esté limpio es una ciudadanía concienciada”.