Alberto Egido Viciana

Candidato a alcalde de Alcalá de Henares

ENVIAR UN MENSAJE A ALBERTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

Biografía

Alcalá es mi ciudad. He vivido en ella 35 de mis 37 años y en ella está la mayor parte de mi familia y de mis amigos. En mi primera juventud colaboré como voluntario en el Proyecto “Leonardo da Vinci”, dando a conocer Alcalá y nuestra cultura a otros estudiantes Europeos y de esa profunda inmersión en la historia y el arte local es de donde me viene buena parte de mi amor por ella. También pertenecí durante más de cinco años al Coro de la Universidad de Alcalá, donde, además de divertirme, aprendí que el mérito de tu voz apenas importa, si tienes la capacidad de sumarla a la de los demás. Llevo ya bastantes años de aprendizaje en el activismo social, y actualmente pertenezco a varios colectivos alcalaínos relacionados con el consumo responsable, la creación de tejido social y el empoderamiento de la ciudadanía.

Hace ya más de 13 años, entré de becario en una empresa madrileña de Geomática y Cartografía, y luego, paso a paso, participando y aprendiendo en multitud de proyectos nacionales e internacionales, llegué al puesto que actualmente ocupo de Director Técnico. En mi desempeño profesional, además de preparar las licitaciones para los concursos, he coordinado distintos equipos de trabajo de cuatro departamentos simultáneamente y de más de 30 personas en algunos momentos, habiendo sido responsable del proceso de formación de más de un centenar de personas. Y aunque mi profesión me encanta, el trabajo es la actividad que más esfuerzo diario y horas nos demanda, y nada me gustaría más que poner ese esfuerzo al servicio de las personas y ser otro soplo más en este viento de cambio que pretende transformar toda la ciudad. En cuanto a lo familiar soy padre de un niño, y estoy a la feliz espera de otro.

 

Motivación

Creo que es muy importante que las personas que vayan a tener responsabilidad de gobierno comprendan y asuman que el escenario que tenemos por delante es el de cambiar una manera de hacer política que le da la espalda a la ciudadanía y en la que siempre salen ganando los mismos. Nos encontramos inmersos en una enorme crisis social de la que no vamos a salir con políticas que van en contra del bienestar de la gente.

Para cambiar las cosas necesitamos una mayoría social capaz de exigir que las instituciones estén al servicio de las personas. Una mayoría social que ya existe en nuestra ciudad y que quiere un cambio en su ayuntamiento. Estamos ante una oportunidad de cambio de esas que la historia ofrece en contadas ocasiones, y es el momento de aprovecharla, de que la ciudadanía haga política buscando lo que nos une y fijándonos en lo que nos  diferencia sin que sea motivo de confrontación, sino de enriquecimiento, porque el enfrentamiento de los de abajo sólo sirve para que los de arriba siempre ganen, más preocupados en enriquecerse saqueando la ciudad y el país que en afrontar las dramáticas situaciones de la gente de a pie.

Estamos preparados y preparadas para conseguir un cambio que traiga el progreso y el bienestar a nuestra ciudad, que nos haga sentir orgullosos y orgullosas de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. Nada hay más imparable que una idea a la que le ha llegado su momento. La idea es el cambio y el momento es ahora.

Facebook: facebook.com/albertoegidoviciana

Twitter: @EgidoViciana