Jesús Abad Suso

ENVIAR UN MENSAJE A SUSO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

Biografía

Mi nombre es Jesús Abad pero todo el mundo me conoce como Suso. Soy de Alcalá de Henares y soy Educador Social. Hijo de padres autónomos, crecí en el distrito II, un distrito humilde donde pude conocer las carencias del entorno y las necesidades de las personas. Mis primeros trabajos fueron como monitor de Ocio y Tiempo Libre. Durante los años de Universidad participé en el movimiento estudiantil, fui coordinador de Actividades en el Consejo de Estudiantes y Consejero de Gobierno. En esos años colaboré en la creación de la Radio de la Universidad (RUAH) y en la creación de la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad.  También contribuí en proyectos asociativos y culturales de nuestra ciudad. Después de esto he trabajado como Educador Social en diferentes proyectos, donde también he tenido la oportunidad de tener contacto con la realidad más desfavorecida. Siempre he sentido una gran indignación profesional producida por el abandono de la política hacia las personas que más lo necesitan. Participé en el Movimiento 15M desde su inicio y volví a soñar. En estos últimos 4 años he formado parte de La Asamblea de Intervención Social en Lucha, una asamblea de trabajadores de la Educación Social.

Actualmente estoy trabajando como Educador Social y ocupo la Secretaría General de Podemos Alcalá.

 

Motivación

Sé que se pueden cambiar las cosas. Somos Alcalá representa la oportunidad de cambio que reclama la mayoría social. Dicho cambio no estará solo asociado a una victoria electoral a nivel estatal, sino a las futuras políticas de transformación democrática que se desarrollen localmente una vez se haya llegado a las instituciones municipales.

Alcalá necesita un gobierno que trabaje por y para la ciudadanía. Un gobierno transparente y que sepa gestionar de manera eficiente los recursos, que haga del Ayuntamiento un espacio de participación democrática, que abra las instituciones a sus vecinos y vecinas, que se preocupe por los barrios, por el medio ambiente y que luche contra la exclusión social.

Vivimos un momento histórico donde somos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares los que tenemos que ser los protagonistas del cambio y Somos Alcalá es la opción electoral que representa estas ideas. Somos un grupo de personas normales y corrientes preparadas para gobernar y devolver la dignidad a nuestras instituciones. Estoy convencido que vamos a producir ese cambio que nuestra ciudad necesita.

Facebook: www.facebook.com/suso.podemosalcala

Twitter: @SusoPodemos