Laura Martín Pérez

ENVIAR UN MENSAJE A LAURA

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

Biografía

Nací hace 32 años y desde entonces vivo en Alcalá. En 2001 comencé en la Universidad de Alcalá mis estudios de Ingeniería Técnica Industrial, y comencé a trabajar en el año 2005 como ingeniera en prácticas en una consultoría familiar alcalaína especializada en proyectos de apertura y funcionamiento. En 2006 hice un Master de Gestión Integrada, Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente y en 2010 un Master de Gestión Logística. Desde septiembre de 2006 hasta 2014 he trabajado en una multinacional en las áreas de calidad, almacén y transporte. En base a mi trayectoria profesional soy ingeniera de procesos especializada en mejora continua y  logística.

A los 30 años me pregunté si mi vida era realmente lo que quería y qué estaba haciendo para cambiar las cosas con las que tan indignada me siento. En ese momento decidí empezar a participar en los movimientos sociales de Alcalá a través de Agua de Mayo, espacio que ocupa una gran parte de mi vida, tanto a nivel emocional como de activismo.

Actualmente he dado un giro a mi carrera profesional y me estoy formando como profesora de secundaria, ya que mi verdadera vocación es la educación, a través de la cual creo que podemos formar a las nuevas generaciones para construir un mundo mejor.

 

 

Motivación

Siempre he sido una persona con una gran conciencia social y con unas creencias muy firmes de igualdad y justicia. Desde pequeña he visto cómo nuestros abuelos, nuestras madres, han luchado por construir una ciudad mejor para nosotros y nosotras. Han luchado y trabajado intensamente por conseguir nuestros derechos, por conquistar el bienestar social del que disfrutábamos, por construir la ciudad que soñábamos vivir. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo rápidamente se ha ido esfumando todo ese bienestar que creíamos haber conseguido. Las políticas de austeridad y los continuos recortes, así como la corrupción y una manera de gobernar de espaldas a los ciudadanos y ciudadanas han acabado con ese sueño.

Desde el año 2011 España está viviendo un proceso histórico, un proceso en el que hemos despertado, en el que las personas hemos decidido salir a la calle, porque somos conscientes de nuestros derechos, somos conscientes de nuestras obligaciones,  queremos recuperar nuestras instituciones porque son nuestras, de los vecinos y vecinas, y porque estamos dispuestos a ser dueños de nuestro destino. Soy la cuarta generación de mi familia que ha trabajado y luchado por conquistar ese bienestar, y ahora quiero formar parte activa de este momento histórico. Porque se lo debo a quienes pelearon para que yo y mi generación disfrutara de una vida mejor, y porque siento que tenemos que construir la mejor ciudad posible para las generaciones futuras. Algún día me gustaría mirar a mis hijos a los ojos y poder decirles que con ilusión y compromiso recuperamos el futuro.

Facebook: www.facebook.com/lauramartinperez

Twitter: @LauRiMP82