Olga García

ENVIAR UN MENSAJE A OLGA

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

Biografía

Nací en Madrid el 23 de Enero de 1958 y vivo en Alcalá de Henares desde hace 27 años. Estoy casada y tengo dos hijos. Comencé a trabajar a los 17 años y he compatibilizado los estudios con el trabajo. Durante mis casi 40 años de vida laboral he desarrollado diversos trabajos, fundamentalmente como Secretaria de Dirección, traductora y correctora de textos y maquetación, todo ello en diferentes empresas. En el año 1999 fundé una asociación sin ánimo de lucro, en la que enseñaba dibujo y pintura a niñxs y adolescentes y pintura y restauración a adultos.  Al comienzo de la crisis y ante la falta de trabajo me hice trabajadora autónoma. Sé las dificultades de conciliar la vida laboral y la profesional porque si ahora es complicado, hace 30 años era prácticamente imposible. He participado en muchos movimientos sociales, empecé en el feminismo, en asociaciones como Clara Campoamor o Mariposas Miraval, y en los últimos tiempos en el 15M, Stop Desahucios o Madres contra la Represión.

 

Motivación

Entré en política siendo muy joven y en una época en la que las circunstancias tanto políticas como sociales del país eran muy diferentes. Gracias al trabajo, el esfuerzo, el sudor de nuestros abuelos y abuelas, madres y padres, fuimos poco a poco consiguiendo ganar terreno. Empezamos a obtener derechos sociales y a poner las bases de un estado del bienestar que estaba proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y de pronto, todo esto se vino abajo como un castillo de naipes. Corrupción, recortes, incumplimiento de programas electorales, etc. Fue entonces cuando la ciudadanía comenzó a levantarse convencida de que otra forma de hacer política era posible, que la gente normal podíamos volver a recuperar el control de nuestras vidas, y que la palabra democracia significa el poder del pueblo. Y volvió la ilusión. Encontré en Alcalá de Henares a un grupo de personas valientes, decididas, muy preparadas, de las que he aprendido mucho durante este tiempo y que me convencieron de que podíamos trabajar para que el día de mañana nuestras hijas y nuestros nietos pudieran disfrutar de una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Y bajo esa premisa y sabiendo que es responsabilidad de todos y todas, entendí que debía aportar mi granito de arena, que no quería que otros hicieran política por nosotros sin pensar en nosotros, y decidí presentarme a las elecciones municipales de Alcalá de Henares con Somos Alcalá.

Facebook: https://www.facebook.com/olgalibre

Twitter: @olgaSomosalcala