Medio AmbienteNoticias

El próximo sábado 25 de octubre dará comienzo el plan de rutas gratuitas que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, donde el río Henares, Los Cerros y nuestras vecinas las cigüeñas serán las protagonistas.

Hasta finales de año se podrá participar de manera totalmente gratuita en estas rutas que pretenden acercar a la ciudadanía el enorme valor biológico de nuestro Patrimonio Natural.

La Ruta de las Cigüeñas se desarrollará por el centro histórico de Alcalá de Henares y permitirá conocer tanto las costumbres de estas aves como la historia de los edificios y lugares que habitan.

La Ruta de la Flora y Fauna del Henares nos acercará al conocimiento de la vega del río Henares y a su alto valor ecológico. Las rutas a pie tendrán un recorrido de 3 km y una duración aproximada de 2,5 horas. La ruta en bicicleta tendrá una duración de unas 3 horas y el recorrido será algo más amplio.

La Ruta de los Cerros contará con tres opciones y dificultades. La ruta de la Puerta Verde de dificultad baja y 3 horas de duración, la Ruta del Ecce-Homo de 5 horas de duración y dificultad media-alta. Y para los amantes de la bicicleta, la Ruta del Castillo Arabe, de dificultad media y 2,5 horas de duración.

Toda la información sobre horarios e inscripción se puede consultar en la Concejalía de Medio Ambiente, Vía Complutense 130, 2ª Planta. En el teléfono 91 888 33 00 Extensión 3284 y en la dirección de correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es