Comienza la Semana de la Movilidad

Comienza la Semana de la Movilidad

Ayer comenzaba la Semana Europea de la Movilidad 2015 con una mesa redonda sobre iniciativas de movilidad sostenible.

La utilización del transporte tanto en su uso para desplazamientos laborales como de ocio, marcado por el uso de vehículos particulares y sus factores negativos que repercuten en nuestra salud o el medio ambiente, ha sido parte de la temática de la mesa redonda.

También la reflexión sobre la búsqueda de alternativas basadas en el transporte público y de otros medios respetuosos tanto con las personas como con el entorno.
Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se han puesto en marcha numerosas actividades durante esta Semana Europea de la Movilidad y que es seguro nos hará meditar sobre la forma de movernos por la ciudad y fuera de ella.

Una actividad que se incorpora este año es la que nos ofrece la Asociación AMIAL. Se trata de una ruta por las calles de Alcalá como diagnóstico de la movilidad de las personas con diversidad funcional física. La ruta pretende mostrar el día a día de las personas que se desplazan en silla de ruedas y saldrá hoy día 17, a las 18:30 horas de Ronda Fiscal 3.