Comienzan las fiestas de los Santos Niños

Comienzan las fiestas de los Santos Niños

Las fiestas patronales de los Santos Niños tendrán lugar del día 5 al 9 de agosto.

El programa de actividades ha sido preparado por la Junta de Distrito I, de la que es presidenta Brianda Yañez, concejala de Somos Alcalá, si bien la intención para futuras celebraciones del distrito es la de organizar unas fiestas de forma conjunta y participativa entre colectivos sociales, culturales, vecinos y vecinas de la ciudad.

Hoy, día 31, como prólogo cultural ha tenido lugar la inauguración de EXPO-ARTE Santos Niños que podrá visitarse hasta el día 9 y a la que ha asistido Olga García, concejala de Somos Alcalá quien ha excusado la no asistencia de la presidenta de la Junta Municipal del Distrito al encontrarse de viaje.

Otro clásico de las fiestas es el Trofeo de Natación Santos Niños que este año cumple su trigésima quinta edición y que tendrá lugar en la Piscina Municipal del Parque O´Donnell el día 4 de agosto.

El día 5 en la Plaza de los Santos Niños comenzará el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de la actriz Pilar Punzano, célebremente conocida por su papel en “Cuéntame cómo pasó”, serie televisiva en la que numerosos capítulos han sido grabados en las calles de nuestro municipio.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el Teatro de Títeres, la Ludoteca o el Cuentacuentos “Animales de compañía”.

El domingo 9 de agosto se podrá realizar una visita cultural que comprenderá la Iglesia Magistral, el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste y Antiquarium.