AyuntamientoComunicadosDistritosFiestasParticipación

Somos Alcalá construye unas fiestas populares desde la participación

 

  • Se inician los procesos participativos para definir las fiestas populares de los distritos.
  • La formación quiere unas fiestas diversas, igualitarias, respetuosas y libres de violencias.

 

Somos Alcalá da un nuevo impulso a la participación vecinal, trabajando en el diseño de las fiestas populares de los diferentes Distritos de Alcalá de Henares, a través de un proceso participativo. Se refuerza así el trabajo de las Juntas de Distrito gracias a los recursos de dinamización que la Concejalía de Participación ha puesto en marcha.

La concejalía de Laura Martín reforzará con talleres y charlas informativas los procesos de las Juntas de Distrito para que las vecinas y vecinos, las asociaciones y los colectivos sean más protagonistas y decidan qué tipo de fiestas quieren para sus barrios.

Para Somos Alcalá las fiestas de los barrios son una oportunidad perfecta para generar procesos abiertos y participativos, involucrando a la ciudadanía y a las Juntas de Distrito, porque se traducen en unas actividades que los alcalaínas y alcalaínos pueden disfrutar en primera persona.

Laura Martín ha declarado que “es una ocasión inmejorable para visibilizar la cultura local de Alcalá, que es rica y diversa, al tiempo que impulsamos las tradiciones locales que son tan nuestras y que nos hacen ser referentes en toda la región. Además son procesos en los que se puede comprobar que la política de participación de este gobierno del cambio es un compromiso real con la ciudadanía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario