NoticiasOpinión y debate

Somos Alcalá comienza a debatir la forma de presentarse a las Municipales de Mayo del 2019

Este sábado 20 de Octubre la Asamblea Plenaria de Somos Alcalá se reunió para debatir la forma de presentarse a las Elecciones Municipales en los próximos comicios de Mayo del 2019.

Más de 40 personas integrantes de distintas Comisiones de la Agrupación Municipalista Somos Alcalá se reunieron en Asamblea Plenaria para debatir y empezar a sentar las bases de la forma de presentarse a las Elecciones Municipales  que se celebrarán en Mayo del 2019.

A pesar de que hoy no se tomaba la decisión definitiva respecto a la concurrencia de esta agrupación a la cita electoral del año que viene, ha habido un apoyo unánime a la pertinencia de presentarse a dichas elecciones para poder dar continuidad a este proyecto de cambio social y político en nuestra ciudad.

El capital político acumulado gracias a la experiencia adquirida en estos años de gobierno, la imbricación en la ciudad, así como el hecho de demostrar que se ha sabido gestionar, incluso las cuestiones en las que no se han podido desarrollar el programa político, son elementos clave que se han puesto sobre la mesa para explicar por qué Somos Alcalá debería presentarse de nuevo en 2019. No podemos olvidar que si ha habido cambio en Alcalá de Henares, ha sido gracias a Somos Alcalá.

Otro elemento importante que se ha manifestado es el papel relevante que ha jugado, y que debe seguir jugando, como la única fuerza política municipalista, que construye de abajo arriba y que se rige bajo los principios “del cambio”, como las primarias abiertas y la participación inclusiva e integral.

Teniendo en cuenta que uno de los valores principales de esta agrupación es la cooperación, se ha reflexionado sobre la importancia y la necesidad de colaborar con otros actores sociales y políticos locales y regionales con el fin de alcanzar los objetivos políticos de transformación social y política.