Diario de Campaña 24M – 13 de mayo

Diario de Campaña 24M – 13 de mayo

Somos Alcalá estrena su video de campaña

Ayer se estrenó el video de Campaña con el que Somos Alcalá explica su proyecto y presenta a sus candidatos. La exposición de los problemas de nuestra ciudad y sus posibles soluciones desenlazan con el candidato Alberto Egido a la Alcaldía transmitiendo ilusión y confianza. Puedes verlo en nuestro canal de Youtube. Ayúdanos a vitalizarlo y darlo a conocer enviándolo a tus conocidos.

AYER – Martes 12 de Mayo

11:00 – 14:00: 

Somos Alcalá instala una mesa de información a la ciudadanía en el ambulatorio Juan de Austria durante toda la mañana.

En este acto participan diversos candidatos a las listas electorales presentadas por Somos, ya que la filosofía de la formación es que la ciudadanía haga política y devolver las instituciones a la ciudadanía.

Mesa Informativa “Somos Alcalá”

Jorge Giro, Doctor en Química, compartía con los alcalaínos la jornada matinal del 12 de Mayo. Jorge explicaba a los vecinos que los miembros de la lista que propone Somos tienen todos sus trabajos fuera de la política, en su caso particular, trabajó en la empresa privada durante algunos años para después dedicarse a la educación pública, su verdadera vocación. Jorge le explicaba a los vecinos de primera mano, cuales son las carencias que la educación tiene y como se puede luchar y apostar por una educación pública de calidad, igual para todos los ciudadanos.

En el programa proponen medidas concretas como:

  • Fomentar el  acceso a escuelas infantiles municipales  (0-3 años)
  • Prevenir la violencia entre escolares
  • Promover la creación de una red municipal de intercambio de libros escolares

En la mesa de la mañana también participó activamente Laura Martín, número 4 de la formación Somos. Laura, persona muy comprometida con su generación. Por su formación de ingeniero técnico, ha tenido que ver como muchos de sus compañeros han emigrado a otros paises en busca de un puesto de trabajo, que en ocasiones se logra y otras muchas no. Laura le cuenta a los vecinos algunos de los puntos que Somos lleva en el programa para evitar que esto suceda, y como desde las instituciones públicas se puede fomentar el trabajo digno.

  • Implantar medidas que faciliten la creación de empresas en el municipio y eliminar trámites innecesarios para reducir los plazos de tramitación de las licencias
  • Convertir Alcalá en un polo de atracción de inversores y proyectos sostenibles que permitan generar empleo estable y de calidad.
  • Elaborar un plan estratégico de empleo y fomento de la contratación estable y digna, junto a las entidades sociales y económicas.

18:00 – 21:30

En la rotonda de Carrefour en Espartales, Somos Alcalá despliega a la gran mayoría de sus candidatos en un acto público para informar del programa.

Ana Grassa, número 20 en la lista de Somos, actualmente estudia Ciencias Políticas y trabaja como recepcionista en una multinacional. Ana sufre como la gente corriente las dificultades de estudiar y trabajar a la vez. Ana ha explicado a los vecinos de Alcalá como cuando lleguen al ayuntamiento todos los concejales van a pasar a cobrar un tercio de lo que cobran en este momento los cargos electos. Val Nuñez, número 12 en la lista, apoya a su compañera y explican que el proyecto de Somos es un proyecto para que se enriquezcan los vecinos de Alcalá, en cuanto a atención y protección ciudadana, nadie en somos en profesional en la política, ya que todos tienen su trabajo y remuneración fuera de los ayuntamientos.

 

HOY – Miércoles 13 de Mayo

10:30 – 14:00 – Mesa Informativa en la Calle Libreros, frente a Facultad de Derecho.
18:00 – 21:30  – Mesa Informativa en Avenida Reyes Católicos, esquina Era Honda.
18:00 – 21:00 – Debate Pepah en la Junta de Distrito 4, en calle Octavio Paz. Será a las 18:00h, y la representante de la formación Somos Alcalá será Brianda Yañez.