Diario de Campaña 24M – 14 de mayo

Diario de Campaña 24M – 14 de mayo

¡¡3500 visionados en 24 horas!!

¡¡¡Después de apenas 24 horas el vídeo de campaña ya lleva más de 3.500 visionados!!!

Pero todavía podemos llegar a más gente. ¡Todavía puedes compartir el video con tus amigos!

Ayúdanos a viralizarlo y darlo a conocer enviándolo a tus conocidos.

AYER – Miércoles 13 de Mayo

A 11 días del 24M, Somos Alcalá continúa sacando sus mejores talentos a la calle: sus candidatos.

Desde la formación morada alcalaína piensan que los candidatos tienen que estar en la calle, con la gente, con el pueblo al que van a representar a partir del 24 de Mayo en las instituciones públicas de Alcalá de Henares.

La máxima de la formación es hacer política para la gente y con la gente, por eso es imprescindible estar con ellos, en los mismos lugares y haciendo lo mismo que la gente normal y corriente.

Somos Alcalá no está formada por políticos profesionales, está formada por personas normales que dan un paso al frente porque creen en el cambio. Todos en la formación tienen su trabajo y profesión, no están aquí por dinero. Todo esto y mucho más lo han explicado en persona en los actos de campaña del día de hoy.

11:00 – 14:00: Acto Matinal

En la facultad de derecho sita en la calle Libreros, Somos Alcalá ha instalado su mesa de participación ciudadana.

Los candidatos comparten jornada con los vecinos y explican sus profesiones y su vida, su filosofía y sus ganas de cambio.

María Rodriguez Mazzei, habla con los vecinos a cerca de las preocupaciones que Alcalá de Henares tiene en este momento y explica puntos fundamentales de ataque y mejora para el municipio.

 

  • Promover el derecho a la vivienda: Combatir los desahucios mediante la creación de una oficina de intermediación hipotecaria que dé soluciones a familias desahuciadas
  • Derecho a la alimentación: crear una red para fortalecer las estructuras existentes para una correcta alimentación en hogares con vulnerabilidad social
  • Atención a hogares con todos sus miembros en situación de desempleo: ayudas fiscales y bonos para transporte.

18:00 – 21:30 Actos Vespertinos

Los miembros de Somos Alcaláse dividen en diversos lugares para estar con los ciudadanos.

La mesa de participación ciudadana se desplaza hasta la Avenida de los Reyes Católicos esquina Era Honda. Serafín Larriba, número 21 en la lista que presenta la formación morada, cuenta medidas concretas que Somos propone en su programa para terminar con los privilegios políticos de algunos pocos, para que los privilegiados sean los vecinos de Alcalá.

  • Elaborar un nuevo sistema de retribuciones, para alcaldía, concejalías y personal de libre asignación de los grupos políticos que acabe con sus desorbitadas remuneraciones.
  • Elaborar una nueva estructura administrativa del Ayuntamiento para terminar con las duplicidades.
  • Elaborar de un nuevo Código Ético para la Corporación Municipal y establecer un régimen de incompatibilidades mas estricto.
  • Crear en las Juntas de Distrito el “Rincón de la Transparencia”, donde cualquier ciudadano podrá ser atendido.

SA-reparto

Brianda Yañez, representó a Somos Alcalá en el debate de La Plataforma de la Escuela Pública. Brianda ha estado arropada por muchos de sus compañeros de formación en este debate con casi todas las fuerzas políticas de la ciudad, ya que el Partido Popular declinó la invitación para hablar sobre la escuela pública.

Dentro de la formación Somos, se ha mostrado la preocupación por una educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad.

Brianda, brilló con mucha fuerza, ya que además de ser licenciada en Dirección y Administración de Empresas, es mamá de dos niños en edad escolar.

  • Las ideas que ha defendido la candidata morada son claras y están recogidas en su programa electoral.
  • Fomentar el acceso a escuelas infantiles municipales (0-3 años), para favorecer la conciliación familiar.
  • Fomentar el aumento de la oferta pública de estudios en idiomas y Artes en función de las demandas y posibilidades.
  • Impulsar actividades de tarde para jóvenes y niños/as, adaptadas a varias edades y distribuidas por distintos distritos, para realización de tareas escolares, atención psicológica y pedagógica.
  • Prevenir la violencia entre escolares, mediante el fomento de las relaciones entre alumnos/as.
  • Promover la creación de una red municipal de intercambio de libros escolares.
  • Prohibición de la cesión de suelo público para la construcción de centros privados o concertados.

HOY – Jueves 14 de Mayo

10.30 a 14h – Mesa Informativa en Plaza de España (antigua plaza de toros).

18h a 21.30 – Mesa Informativa en Via Complutense (frente al CC Carrefour).

24 horas: Todo el día el SomosCar estará circulando por todos los barrios a los que no hemos podido llegar de otra forma. Cargado de dípticos, desplegables y carteles recorrerá las calles para informar a los Alcalaínos El vehículo de la formación está destinado para parar con todos los vecinos que no pueden acercarse a las mesas fijas de participación, para que nadie se quede sin contarnos sus problemas, sus preocupaciones y sus necesidades como ciudadanos. ¡Ni un metro sin visitar por Somos! (gracias Elena por dejarnos esa máquina tan grande :-))
SA-coche