Diario de Campaña 24M – 15 de mayo

Diario de Campaña 24M – 15 de mayo

Salarios mínimos para los Concejales

En la última Asamblea ciudadana celebrada antes de las elecciones del 24M se han confirmado puntos del código ético en los que Somos Alcalá será pionera en la gestión municipal mediante la reducción de los salarios de los Concejales a 3 SMI (Salarios Mínimos Interprofesionales).


AYER – Jueves 14 de Mayo

A 10 días de las elecciones Somos Alcalá despliega su equipo humano por las calles de la localidad.

Estar con la gente es la razón de ser y estar en la política para la Somos Alcalá.

Casi en el ecuador de la campaña electoral, el cansancio no se refleja en los rostros de los candidatos, si hay palabras para definirlos son ilusión y ganas de cambio.

Explican desde las filas moradas, que sus actos electorales son modestos económicamente, ya que no dependen de entidades financieras, pero muy grandes en esencia y presencia. Cada día son más los vecinos que siguen a Somos Alcalá mediante las redes sociales, el diario de campaña y personalmente en los diversos eventos.

12:00 – 14:00: Mesa de Participación Matinal

La mesa de participación ciudadana de ayer 14 de Mayo se situó en la Plaza de España. Hasta allí se acercaron muchos vecinos para interesarse por el programa que Somos ha presentado.

María Rodríguez Mazzei, candidata de la lista de Somos Alcalá, ha explicado los proyectos principales del programa de la Agrupación:  

  • Rescatar a la ciudadanía
  • Garantizar una gestión democrática y transparente
  • Erigir una ciudad para vivir

18:00-21:00:  Mesa de participación Vespertina

La mesa de participación ciudadana de ayer por la tarde se instaló en Vía Complutense. El ir y venir de vecinos fue incesante.

Ana  Grassa, candidata de Somos Alcalá explicaba que cuando esté en el ayuntamiento va a apoyar el comercio de proximidad y la actividad comercial en los barrios para generar empleos estables y de calidad.

SA-mesa14

18:30 -21:00: Asamblea Ciudadana

La Asamblea Ciudadana  se reunió ayer tarde en la Casa de la Juventud  miembros de Somos y vecinos que se acercaron a la asamblea para participar de las decisiones que después se llevarán a cabo en el Municipio.

El cabeza de lista, Alberto Egido,  y los miembros de la lista ciudadana de Somos, se esmeraron por compartir sus puntos de vista sobre el proyecto con los habitantes que se reúnen en estos encuentros democráticos y de participación abierta.

Uno de los temas que más llama la atención a los residentes que participaron en la asamblea, fue ver la firmeza que tiene la formación en su decisión de bajarse los sueldos cuando formen parte como cargos electos en el  ayuntamiento. En su código ético ha quedado aprobado que cobrarán una tercera parte de lo que cobran actualmente los miembros de la ejecutiva municipal.

24 h – Somos Car

Como acto novedoso presentado ayer, durante toda la jornada ha estado circulando la mesa de información móvil ciudadana Somos Car. Nuestra unidad móvil ha recorrido todos los barrios de Alcalá, deteniéndose a conversar con los vecinos y a pedirles el voto para que el cambio deje de ser una ilusión y convertirse en una realidad en este municipio.


HOY – Viernes 15 de Mayo

12:30 – Entrevista en Onda Cero Alcalá al candidato Alberto Egido.

10:30 a 14h – Mesa Informativa en Plaza del Chorrillo.

17:30 a 21h Bicicletada y acto por la Juventud: El candidato asistirá al evento que Podemos realizará apoyando la juventud en la Plaza de la Juventud. La formación podemista, que se presenta a las autonómicas, propone un encuentro con diversos candidatos a la Asamblea de Madrid.  El acto empezará con una bicicletada desde el Hospital que concluirá en la Plaza de la Juventud.

18h a 21:30  Mesa Informativa de SOMOS en la Casa de la Juventud.

20h Estreno del documental ADH Re-encuentro(s) en la Sala Margarita Xirgu.