Noticias

Podemos y Somos Alcalá con los jóvenes

Somos Alcalá, representado por sus dos primeros Candidatos Alberto Egido y Brianda Yañez, asistió al acto que Podemos con la Juventud celebró en el Parque de la Casa de la Juventud. Ramón Espinar y cuatro candidatos de Podemos al parlamento de la CAM presentaron los problemas de la juventud madrileña y la necesidad de un cambio verdadero y contundente.


AYER – Viernes 15 de Mayo

Ayer 15 de Mayo, fue un día muy importante para Somos Alcalá y para muchos ciudadanos de todos los rincones de nuestra geografía. Ayer se cumplieron 4 años desde que la gente comenzara una revolución democrática,  hace 4 años que la gente dijo:

–         ¡Es la hora del cambio!

En los diversos actos de campaña de las filas moradas se ha recordado el 15M, como punto de inicio de nuestra filosofía política, de nuestro ser y estar, por y para los ciudadanos.

10h a 14h – Mesa de participación ciudadana en la plaza del Chorrillo:

Hasta este punto de encuentro se han acercado numerosos ciudadanos para conocer el programa que Somos Alcalá presenta. Los candidatos morados se esmeran por atender todas las dudas y consultas ciudadanas y explicar el plan de rescate ciudadano que proponen, para que Alcalá de Henares deje de ser un cementerio de naves industriales y sea un referente de trabajo digno y de calidad.

12:30 – Entrevista en Onda Cero

SA16-EntrevistaOndaCeroLa entrevista con Marta García en Onda Cero ha girado entorno a las medidas que se van a adoptar en turismo, educación y sanidad. El Candidato ha invitado a la población indecisa a votar a Somos Alcalá el próximo día 24, aunque solo sea para ponernos a prueba y obligarnos a cumplir nuestro código ético. Transparencia, rescate ciudadano y regeneración de la política. Invitamos a los alcalaínos y alcalaínas a que nos voten para que si gobernamos y reducimos los salarios a 3 veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) comprobemos quién continuará con su compromiso político en el Ayuntamiento. A ver quien queda en la Corporación.

12:30 – Entrevista Diario de Alcalá

SA16-entrevistaDiarioFernando Escudero del Diario de Alcalá y Alberto Egido (candidato a la Alcaldía por Somos Alcalá), han compartido un aperitivo informativo en el que han hablado a fondo del Candidato y de Somos Alcalá. Listas abiertas, experiencia en la gestión pública y privada. Pasadas las elecciones somos “revocativos”, es decir, si la Asamblea revoca a un edil éste deberá abandonar la formación y su acta de Concejal.

Los pactos los decidirá la Asamblea ciudadana, pero sí podemos adelantar que no pactaremos con ningún partido que no respete los derechos humanos.

17:30 a 21h – Acto por la Juventud:

Estaba prevista una bicicletada por la ciudad, pero a última hora el Ayuntamiento denegó los permisos pertinentes para realizar dicha actividad.

En el acto de la Juventud, decenas de ciudadanos se reunieron alrededor de  diversas actividades como batucada, juegos de mesa y performances.

SA16.ActoJuventudA las 19:30 ha tenido lugar un mitin de campaña de Podemos, que han querido trasladarse de nuevo  hasta Alcalá de Henares para mostrar su apoyo a la formación local Somos Alcalá.

Podemos trae pesos pesados de la formación –Pablo Iglesias abrió Campaña en Alcalá- y en esta ocasión entre diversos miembros podemitas se encontraba Ramón Espinar.

En el evento participó Isabel Serra, Miembro de la Candidatura Podemos Ganar Madrid, que hizo un recorrido por la precariedad en la que viven actualmente los jóvenes de la Comunidad de Madrid. La candidata aportaba datos como que tan sólo 2 de cada 10 jóvenes madrileños viven de forma independiente, y que más de 24.000 jóvenes madrileños se fueron a vivir al extranjero durante el 2014. Isabel les cuenta a los alcalaínos que en el programa autonómico han presentado un plan de rescate a la ciudadanía en el que proponen un cambio de modelo productivo basado en la justicia social y la equidad para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse al extranjero por falta de oportunidades en nuestra comunidad.

Ramón Espinar, candidato a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, quiso compartir una fecha tan relevante como es el 15M con los vecinos de Alcalá y dando apoyo explícito a los candidatos locales de Somos Alcalá.

SA16-Calle2Ramón defiende que el viaje de la formación morada es poner a la gente en el centro de las instituciones y que gobiernen los de abajo: “Ya toca equilibrar la balanza “, afirma. Ramón cita al candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, contando a los vecinos que éste candidato lo único que tiene en Suiza es una sobrina que se ha ido a trabajar allí, “Una sobrina en Suiza, no cuentas como tienen otros…”

El joven reflexiona sobre las más de 265.000 viviendas que hay cerradas en la Comunidad de Madrid, mientras que hay personas que viven en la calle.

A la vez, Ramón explica las reformas que quieren hacer en el IVIMA, para que haga de mediador entre arrendatarios y arrendadores y promover el alquiler para que la gente tenga vivienda y los jóvenes se puedan independizar.

Para finalizar el evento, los vecinos hicieron un turno de preguntas que los miembros de la formación contestaron.

20h – Estreno Documental:  AdH Re-encuentro(s):

A las 20:00h en paralelo, se estrenó el documental ADR Re-encuentro(s) en la sala Margarita Xirgu, al que también asistió el número uno de la formación Somos Alberto Egido.

http://cultinectare.wix.com/adhreencuentros


HOY – Sábado 16 de Mayo

10.30 a 14h – Mesa Informativa en Plaza de los Santos Niños.

12h a 14h – Encuentro con los ciudadanos en Plaza de los Santos Niños. Participarán Alberto Egido, Val Núñez y Matías Escalera.

18:30 a 21:30 – Mesa Informativa en el Aparcamiento de Caballería Española.

19:00 a 21h –  Encuentro con los ciudadanos en el Aparcamiento de Caballería Española. Participarán Olga García , María Mazzei y Serafín Larriba.

21:30 – Actuación del “Candidato Domínguez” en el local “20deAbril” (C/Carcel Vieja, 2) Zona de Alcalá de Henares. Acto de Campaña en favor de Somos Alcalá.


FIESTA DEL SÁBADO 16  “CANDIDATO DOMINGUEZ”

SA16-CandidatoRodriguez

Hoy sábado 16 a las 21:30 horas recibiremos la visita del “CANDIDATO DOMINGUEZ” en la sala 20 de Abril (C/Carcel Vieja, 2) en la Zona de Bares. 

Será un momento para relajarnos, hablar de nosotros y de como van las cosas en la campaña. Recibiremos energía y motivación de los compañer@s.

No dejéis escapar esta oportunidad de hacer otro tipo de campaña junto al Candidato Dominguez.  Música, improvisación y mucho ingenio para la noche del sábado. 🙂