Diario de Campaña 24M – 19 de mayo

Diario de Campaña 24M – 19 de mayo

Syriza apoyará hoy a Podemos y Somos Alcalá en Reyes Católicos

La secretaria del comité coordinador de Syriza en Atenas, Katerina Sergidou, participará hoy en el Encuentro con la Ciudadanía que acontecerá en la mesa que Somos Alcalá tendrá en Reyes Católicos esquina Era Honda. Alberto Egido -candidato a Alcalde- y Suso Abad -Secretario General del Círculo de Podemos Alcalá de Henares y número 3 de la lista con la que Somos Alcalá pretende gobernar en la ciudad complutense, serán los anfitriones en este acto que conectará Alcalá con Europa.

Hoy a las 19:30 en Reyes Católicos esquina Era Honda.

ALBERTO EGIDO “Si no conseguimos ser la lista más votada pondré mi cargo a disposición de la Asamblea”

SA19.DebateLas ideas expuestas por el candidato a la Alcaldía de Somos Alcalá en el Debate Electoral promovido por el Foro del Henares y SER Henares han sido repetidas y reinterpretadas por los demás representantes de las fuerzas políticas. Transparencia, participación, responsabilidad democrática, asamblearismo… Son conceptos y propuestas del Código Ético de Somos Alcalá que ahora han sido incorporados a los discursos de todos los partidos que curiosamente hasta ahora han hecho poco por defenderlos. ¿Será que es la hora del cambio?

(Puedes ver el debate completo en nuestro canal de Youtube)


AYER – Lunes 18 de Mayo

Recta final de la campaña electoral. A cinco días de la cita en las urnas, las filas moradas se esmeran en transmitir su programa a los vecinos.

Diversos actos de campaña se realizan en Alcalá estos días. Los candidatos morados recuerdan a la ciudadanía que no sólo están en la calle porque sea campaña, van a estar en la calle cuando gobiernen en Alcalá de Henares, porque esta formación política nace para atender a la ciudadanía y para devolverles las instituciones públicas.

10:30 a 14h – Mesa Informativa en la Plaza de la Juventud

18h a 21:30 – Mesa informativa en la Avda. Miguel de Unamuno (C.C. Alcalá Magna)

Paralelamente a estos actos, el Somos Car ha estado toda la jornada circulando por las calles de la ciudad. El Chorrillo, Campo del Ángel y Espartales han sido visitados por esta mesa de participación ciudadana móvil.

19:30 a 21h – Debate Electoral organizado por el Foro del Henares en la sala Margarita Xirgú. Difunde SER HENARES

Debate Municipales 15 Alcalá de Henares

Anselmo Avendaño (UPyD), Javier Rodríguez (PSOE), Javier Galicia (SER Henares), Pilar Fernández (IU) y Alberto Egido de Somos Alcalá.

Ayer tuvo lugar un debate electoral, al que fueron invitados todos los candidatos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En esta fiesta democrática que es un debate electoral participaron los cabeza de lista de las formaciones PSOE, IU, UPyD y Somos Alcalá.

Al evento no quisieron asistir el Partido Popular (PP) que declinó la invitación desde un primer momento y tampoco se contó con la participación de Ciudadanos (C’s).

El candidato de Somos Alcalá, Alberto Egido, ha explicado muchas de las propuestas que esta candidatura municipal ciudadana lleva en su programa.

El debate se ha centrado en cuatro grandes ejes:

  • Economía
  • Regeneración Democrática y Transparencia
  • Servicios Municipales
  • Modelo de Ciudad

SA19.Debate3

Alberto, ha sido el candidato de las propuestas…

Economía

Alberto fue firme en sus argumentos: “Hay que hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y si se encuentran irregularidades, se van a exigir responsabilidades políticas y jurídicas”. Alberto pide que los presupuestos sean realistas y que se revise el plan de ajuste. En cuanto a política fiscal propone bajar el IBI.

Regeneración Democrática y Transparencia

El candidato quiso dejar claro que en Somos Alcalá se ha firmado un código ético, por el cual todos los candidatos se comprometen a cobrar solo 3 veces el salario mínimo interprofesional cuando estén en el Ayuntamiento, para acabar así con las personas que se meten en política solo por el interés económico. También proponen crear un portal de transparencia para que toda la información municipal sea de dominio público.

Servicios Municipales

Es necesario anteponer criterios sociales y medioambientales a criterios personales. Son muchas las personas que mueren por problemas respiratorios y el candidato morado quiere promover transportes sostenibles y que no contaminen.
También propone reorganizar las estructuras internas de las concejalías para ser más eficientes y productivas.

Modelo de Ciudad

Alberto propone un nuevo plan de organización urbana, realizado en conjunto con los vecinos.
Según el número uno de las filas moradas, la cultura tiene que ser una fuente de riqueza. Además tiene que crear empleo digno y de calidad.
Van a defender desde el Ayuntamiento el derecho a la vivienda y no van a negociar con entidades financieras que desahucien sin dar una opción habitacional.

A los candidatos se les realizaron 2 preguntas durante el debate:
I. ¿Qué inversiones realizarían estando en el Ayuntamiento?
Alberto Egido fue rotundo: “No vamos a realizar infraestructuras faraónicas mientras haya colegios cerrados”. Citó también el actual estado de abandono del Parque O´Donnell.
II. ¿Qué posibles pactos realizarían con otras formaciones?
La respuesta de Alberto ha sido clara: “No vamos a pactar con el Partido Popular”, el candidato también ha recordado que los posibles pactos tendrán que ser refrendados por la Asamblea y que el único pacto que tiene la formación Somos Alcalá es con la gente.

El candidato ha aprovechado el debate para preguntarles a los demás partidos quién les financia. Dejó muy claro que a la formación morada le financia la gente, que no tienen compromisos con los bancos y que por eso van a gobernar por y para las personas y no para grandes entidades financieras.

En su turno de cierre del debate, Alberto Egido ha dicho claramente que si Somos Alcalá no fuera la lista más votada de las elecciones municipales, pondrá inmediatamente su cargo a disposición de la Asamblea, para que de forma democrática se tome la decisión que estimen oportuno.

SA19.Debate4


HOY – Martes 19 de Mayo

10:30 a 14h – Mesa Informativa en Reyes Católicos junto al Centro de Salud.

18:30 a 21h – Mesa Informativa en Reyes Católicos esquina Era Honda.

19:30 a 21h – Encuentro con la ciudadanía (Reyes Católicos esquina Era Honda). Participarán Katerina Sergidou, de la coordinación de Syriza Athenas, Alberto Egido y Suso Abad.