Diario de Campaña 24M – 21 de mayo

Diario de Campaña 24M – 21 de mayo

Somos Alcalá llegará a Espartales con una “Bicicletada por los Pufos de Alcalá”

HOY por la tarde la bicicleta será la protagonista de la mano de Somos Alcalá, que organiza EL PASEO POR LOS PUFOS DE ALCALÁ. 10 paradas. 10 pufos del Gobierno Municipal. 10 pufos que acabarán en Espartales Norte en la Mesa Vecinal en la que Laura Martín, Javier Galán y Virginia Carballo se encontrarán con los vecinos que en las pasadas elecciones Europeas apoyaron a Podemos con mayor determinación.

Hoy a las 18:00 desde el Parque O’Donell.

SA21.plaza0

La plaza de Cervantes recibió a Somos Alcalá, Podemos Alcalá y Equo

María Azín -candidata de Equo a la Asamblea de Madrid-, Suso Abad -Secretario General de Podemos Alcalá- y Brianda Yañez -número dos de Somos Alcalá- impulsaron el Cambio desde la Plaza de Cervantes con los vecinos y vecinas que estuvieron presentes en el acto multitudinario con el que se consolida un poco más esta nueva Agrupación dentro de la Sociedad Alcalaína.

Artículo completo más abajo.


AYER – Miércoles 20 de Mayo

La participación ciudadana se incrementa en la recta final de la campaña electoral.

El tic tac suena en las calles del municipio más fuerte que nunca. Queda 1 día y los candidatos y simpatizantes de la formación afrontan el Sprint final con trabajo, ilusión y ganas de cambio. En lo que está siendo una campaña diferente,  sin casi presupuesto pero cargada de propuestas. La Agrupación Complutense, afronta con responsabilidad e ilusión el compromiso que ha adquirido con la ciudadanía: “Terminar con gente mediocre acomodada en sus cargos y devolver las instituciones públicas al pueblo. No quieren gobernar para la gente, quieren gobernar con la gente”.

SA21-plaza1

10:30 a 14h – Mesa Informativa en C/ Entrepeñas

Jorge Siro, número 7 de la formación, se siente muy preocupado por el cierre de algunos centro educativos de la localidad. Cuenta a los vecinos como la formación defiende una educación pública y equitativa. En su programa proponen  prohibir la cesión de suelo público para la construcción de centros privados o concertados y fomentar el acceso a escuelas infantiles municipales (0 a 3 años).

Durante la jornada de ayer Somos Bike recorrió buena parte de la ciudad.

12h a 14h – Reunión con el AEDHE

Somos Alcalá se reúne con representantes de AEDHE para establecer la líneas de gobierno que la Agrupación Alcalína pretende mantener junto con los Empresarios del Henares. El acto se engloba dentro de la ronda de contactos que Somos Alcalá lleva con todos los actores principales de la ciudad en torno a los empresarios y los trabajores.

18:30 a 21h – Mesa informativa y Encuentro con la ciudadanía en Plaza de Cervantes

SA21.maríaAzin

María Azín, candidata de Equo a la Asamblea de Madrid, participó en el acto electoral. María pertenece a una generación de jóvenes profesionales que han tenido que salir fuera de España en busca de un futuro laboral. María es psicóloga y actualmente vive en Chile. Desde su experiencia, quiere dar voz a muchos de los españoles que viven en el extranjero y que como a ella misma la ha pasado, no han podido votar en estas elecciones. Pide que “voten por ella” apoyando a Somos a nivel local y a Podemos a nivel regional.

La candidata recuerda que la corrupción es lo que más les preocupa a los madrileños después del paro, y que Podemos lleva en su programa medidas para terminar con esta lacra.

– Creación comisiones de investigación de la deuda.

– Ley de transparencia, habrá un portal donde se especifique en qué se gasta todo el dinero  público y se realizarán jornadas de transparencia con los ciudadanos para que cualquiera pueda saber las cuentas de las instituciones públicas.

María ha explicado que además de las tramas de corrupción que conoce la opinión pública, como pueden ser Púnica, o Gürtel hay también un tipo de corrupción clientelar que trata de dar contratos a dedo a amigos, y que eso también está minando la salud de las instituciones.

SA21.Suso

Suso Abad, Secretario General de Podemos en Alcalá de Henares y número 3 de la lista Somos Alcalá.  El candidato ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana “desde abajo para que tiemblen los de arriba” así ha expresado su manera de pedir el voto. Ha mantenido que por políticas impuestas se han ido privatizando servicios, porque “Se ha secuestrado la política para los mercado”. Ponía el ejemplo del contrato que el ayuntamiento tiene con una empresa privada para la limpieza de la ciudad, y cómo esos servicios además de ser carísimos para todos los vecinos son insuficientes “Hemos pasado de ser la ciudad de la cultura a ser la ciudad de la basura” exclamaba, en clara referencia al abandono higiénico que han sufrido determinados sectores de la ciudad.

Suso también ha arremetido contra los dirigentes actuales del ayuntamiento por los sueldos  excesivos que cobran, y recordó que cuando Somos Alcalá gobierne va a cobrar 3SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

El candidato, como educador social que es, se muestra muy comprometido con las desigualdades sociales y explica que en el programa tienen medidas para evitar que haya personas viviendo en las calles y que no van a negociar con bancos que desahucien sin alternativa habitacional.

SA21.Brianda

Brianda Yáñez, la número 2 de Somos Alcalá, comenzó su discurso afirmando que 1 de cada 3 niños está en riesgo de exclusión social o en exclusión. Recordó que otras formaciones políticas miran para otro lado y afirman que el problema infantil de España es la obesidad. Ante tal planteamiento Somos presenta en su programa un Plan de Choque para rescatar a la ciudadanía, en el que proponen redistribuir los fondos de las instituciones públicas para que los niños no pasen hambre y para que los comedores de los colegios estén abiertos durante todo el año. De la misma manera Brianda ha explicado que hay que terminar con la pobreza energética ya que hay numerosas familias en el municipio que no tienen luz ni agua caliente.

La candidata sostiene que los vecinos, actualmente no participan en ninguna decisión de gobierno porque están desmotivados, porque no se les escucha. Proponen desde la formación crear herramientas de participación directa en los barrios y dotar a las juntas de distritos de medios y que sus decisiones tengan carácter vinculante. “Los vecinos van a ser los dueños de sus barrios” exclamaba.


HOY – Jueves 21 de Mayo

¡Os animamos a participar en el día de hoy en la bicicletada! A las 18:00h saldrá desde el parque O’Donell. A las 19:00h estaremos en la plaza de Cervantes para continuar hasta Espartales. ¡Os esperamos!

10h a 14h – Mesa Informativa en C/ Libreros con C/ San Sebastián (frente a Facultad de Derecho).

17h a 21h – Mesa Informativa en Plaza Reina María Cristina (Espartales).

19:00 a 21h – BICICLETADA POR LOS PUFOS DE ALCALÁ, del Parque O’Donell, hasta Plaza Reina María Cristina (Espartales)