Diario de Campaña 24M – 22 de mayo

Diario de Campaña 24M – 22 de mayo

Somos Alcalá Cierra con las familias su Campaña

La Familia será la protagonista en el cierre de campaña que Somos Alcalá celebrará en la Plaza de España de 17.30h a 21.30h. Juegos vintage para niños y padres, cuentacuentos, pintacaras y conciertos musicales pondrán la nota festiva a la Campana de Cambio. Los últimos mensajes antes de la reflexión los ejercerán Javier Galán por Equo y Somos, Suso Abad por Podemos y Somos y Brianda Yáñez y Alberto Egido como los principales representantes de la Agrupación Vecinal Complutense. Laura Martín, candidata y futura concejala de Somos Alcalá, será la encargada de presentar este evento socio-cultural.

Hoy a las 17:30 en Plaza de España (antigua plaza de toros)

SA22.Carteles

Denunciamos a E2000 ante la Junta Electoral de Zona

En el día de ayer se interpuso denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el incumplimiento reiterado de la ley electoral en lo que se refiere a colocación de publicidad electoral fuera en los espacios reservados a tal efecto. Somos Alcalá denuncia la falta de respeto constante de E2000 al no respetar los carteles de sus rivales políticos. Igualmente hemos denunciado la pegada de carteles en fachadas, inmuebles, vallas, puentes, etc sin tener autorización de la Junta Electoral de Zona. Consideramos una ofensa a los vecinos y al mobiliario urbano, además de ser -por el volumen y el tamaño de dichos mensajes- intimidatorios y ofensivos.


AYER – JUEVES 21 de Mayo

La campaña se termina, quedan horas… Las encuestas nacionales afirman que el número de votantes indecisos es muy elevado. Los candidatos, conocedores de esta información, trabajan duramente para transmitir el programa.

Cada voto cuenta. La primavera del cambio es ahora. La cita electoral del 24M es histórica, ya que se pronostica el fin del bipartidismo en España. Somos Alcalá mantiene que el cambio va a empezar en el municipio, devolviendo a los ciudadanos lo que es suyo, lo que no les tenían que haber quitado nunca: las instituciones públicas.

EL 24M VOTA MORADO, vota Somos Alcalá.

SA22.SomosCar

10:30 a 14h – Mesa Informativa en C/ Libreros con C/ San Sebastián (Fac. Derecho)

Jorge Siro y Val Núñez, piden el voto a los vecinos para que el cambio deje de ser una ilusión para convertirse en una realidad.

10:30 a 14h – Mesa Informativa en Pza. Reina María Cristina (Espartales)

17h a 21h – Reunión con la Asoc. de Mujeres Africanas

Brianda Yáñez y Olga García se reunieron en el Centro Cívico María Zambrano con la Asociación de Mujeres Africanas de Alcalá. Durante el encuentro se hablaron los problemas de este colectivo y la atención que Somos Alcalá desarrollará para poder solucionarlos. El anfitrión fué Juanillo del colectivo CAJE.

SA22.Mujeres

18h a 21h – Bicicletada por los “Pufos” de AlcaláSA22.bicis

Muchos han sido los vecinos que han querido participar de este paseo en bicicleta por sitios tristemente emblemáticos de la ciudad. Son lugares importantes para los ciudadanos ya que simbolizan el abandono de algunos lugares y la privatización de otros.

Durante el recorrido han podido visitar lugares que simbolizan por ejemplo la privatización del servicio del agua, o lugares que el Ayuntamiento tiene alquilados habiendo dependencias municipales públicas que están cerradas.

Pasearon también por el carril bici que costó más de 1,5 millones de Euros y está pésimamente diseñado y señalizado.

La “Vía Ciclable” parecía ser una oportunidad para la movilidad de la ciudad, pero tras gastar exactamente 1.480.000 euros las características de dicha vía dejan mucho que desear.

 

18h a 21h – Encuentro con la ciudadanía

Laura Martín, Félix Garrido y Javier Galán, candidatos de Somos Alcalá, han compartido la tarde con los vecinos de Espartales.

En el acto de campaña se han repasado los principales problemas que tienen los vecinos, y a golpe de programa los candidatos han explicado las soluciones que proponen cuando estén en el Ayuntamiento.

Los vecinos se quejan de que el centro de salud de atención primaria del barrio no sea un centro que atienda Urgencias, realmente el único centro de salud que atiende urgencias en Alcalá es el Luis Vives. Por distancia, las personas que viven en este distrito tardan el mismo tiempo en ir al centro de salud que al hospital a urgencias. En muchas ocasiones el centro de atención primaria que atiende urgencias se satura y les derivan al hospital. Los vecinos reclaman que su centro de salud pueda ofrecer también este servicio.

SA22.masBicis

 

Además, el distrito no cuenta con ningún centro social para mayores. Javier Galán, número 5 de la formación, ha explicado que los mayores son muy relevantes para Somos Alcalá y algunas de las medidas que van a llevar a cabo son Incrementar Ayuda al Domicilio y Teleasistencia, además de promover la sociabilización y calidad de vida de los mayores.

La preocupación de los vecinos por el abandono del distrito es evidente, comentando con los candidatos el estado en el que se encuentran los parques del barrio. Laura Martín comentó que van a realizar una auditoría ciudadana de la deuda y van a revisar servicios que se privatizaron, como el de limpieza (por el que se pagan 17 millones de Euros), y evaluarán volver a hacer públicos determinados servicios para que sean más económicos para los vecinos y de mejor calidad.

Mostraron su enfado por los problemas de movilidad que tiene el barrio. Félix les cuenta que van a promover una mejora de las conexiones de la localidad y van a favorecer los modelos de transporte que no contaminen.


HOY – Viernes 22 de Mayo

¡Os animamos a participar en el día de hoy en la bicicletada! A las 18:00h saldrá desde el parque O’Donell. A las 19:00h estaremos en la plaza de Cervantes para continuar hasta Espartales. ¡Os esperamos!

10h a 14h – Mesa Informativa en Pza. de la Juventud.

ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE FIN DE CAMPAÑA

en la Plaza de España (antigua plaza de toros)

17:30 – Apertura de parque de juegos tradicionales para niños y mayores. Pintacaras

18:30 – Cuentacuentos

19:00 – Actuación musical Yssa (Músicas del mundo)

19:30 – PARTICIPACIÓN DE:

Javier Galán – Equo y Somos Alcalá
Suso Abad – Podemos Alcalá de Henares y Somos Alcalá
Brianda Yañez y Alberto Egido – Somos Alcalá
 

21:00 – Actuación musical

23:30 – Pegada final de carteles

1 Comment

  1. Siendo de podemos desde lyego teneis mi voto,PODEMOS