Diario de Campaña 24M – 23 de mayo

Diario de Campaña 24M – 23 de mayo

La Plaza de España se llena, en esta tarde festiva de cierre de Campaña

Somos Alcalá ha celebrado en la Plaza de España la fiesta de fin de Campaña en la que se han dado cita simpatizantes, colaboradores, familias y muchos vecinos y vecinas de Alcalá. En esta cita festiva niños, jóvenes y adultos han disfrutado de juegos tradicionales y músicas de distintos estilos con tres grupos musicales. La candidata Laura Martín ha sido la encargada de presentar el evento político dando paso a los candidatos de la lista Javier Galán -de Equo-, Suso Abad -Secretario General del Círculo de Podemos de Alcalá de Henares- y finalmente Brianda Yáñez y Alberto Egido nuestros candidatos 2 y 1 respectivamente por Somos Alcalá.

Artículo completo más abajo.

Central de Campaña el Domingo noche

Somos Alcalá reunirá a todos sus simpatizantes y apoderados a partir de las 20:00h en el Rincón de Baco (Plaza de España, 4) para juntar las actas de las mesas electorales, tener su central informática para la actualización de resultados minuto a minuto según vayan llegando los mismos vía móvil y para valorar conjuntamente los mismos ante los medios convocados. Os esperamos para poder celebrar juntos unos resultados históricos para la ciudad de Alcalá.

SA23.acreditacionMás de 100 apoderados de Somos Alcalá vigilarán el correcto desarrollo de la jornada electoral en los colegios.

La agrupación alcalaína ha solicitado la acreditación de más de 100 apoderados para garantizar que la jornada electoral del 24 de Mayo se produce de acuerdo al cumplimiento de las normas democráticas y de procedimiento electoral dictado por la Junta Electoral de Zona.

Las personas apoderadas de Somos Alcalá irán identificadas con un distintivo que les permita ser reconocidos por los vecinos y vecinas. Durante toda la jornada se examinará el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier Mesa, formulando las reclamaciones a que hubiera lugar en caso necesario así como pidiendo certificaciones.

Una vez terminada la jornada se procederá al recuento y envío de información a la central de datos de Somos Alcalá que publicará los resultados minuto a minuto en su Web.


AYER – Viernes 22 de Mayo

SA23.LauraEn un ambiente festivo, con ilusión, con ganas de cambio, ha tenido lugar el último acto de campaña de Somos Alcalá en la Plaza de España ante decenas de vecinos.

Suso Abad, candidato número 3 en la formación Somos y secretario general de Podemos en Alcalá ha hecho un repaso de las medias de rescate ciudadano que van a llevar a cabo a partir del 24M, cuando estén en el ayuntamiento:

Lo más importante es que los vecinos sean partícipes de las medidas que se aprueben y se realicen. Ha recordado que todos tienen el compromiso de que sus cargos sean revocados cuando los ciudadanos estimen oportuno, ya que están en política porque creen en el cambio, no por motivos de enriquecimiento personal. De hecho tienen firmado en su código ético que como mucho van a cobrar 3SMI (Salario Mínimo Interprofesional)

SA23.BriandaBrianda Yáñez, la candidata número 2 de las filas moradas, ha hecho un repaso de todo el esfuerzo y sacrificio de muchas personas que desinteresadamente han participado para que este proyecto político sea una realidad. Brianda, ha recordado que el programa se ha hecho en conjunto con la ciudadanía, es una compilación de soluciones que han planteado vecinos, empresarios, colectivos, mareas y distinto movimientos sociales.

La necesidad de terminar con los privilegios de personas acomodadas en sus sillones, amparados detrás de siglas de antiguos partidos es urgente. Los políticos tienen que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier persona normal.

Alberto Egido, número 1 de la lista Somos Alcalá se ha dirigido a los vecinos para recordarles que si su formación gana las elecciones seremos todos alcaldes, porque el equipo del ayuntamiento va a gobernar con los vecinos.

Alberto se ha defendido de los ataques que recibe su formación de los antiguos partidos, “Son nuevos” y al candidato le llena de orgullo ser nuevo y no haber estado en las instituciones cuando los partidos antiguos las han saqueado. “Nosotros estábamos luchando en las calles, con los vecinos, contra los desahucios y apoyando las mareas, para tener una educación pública y una sanidad gratuita”

SA23.AlbertoA nivel local, Alberto recuerda, que el propio alcalde de esta localidad ha reconocido que hay cuentas del ayuntamiento sin auditar. En su programa proponen hacer una auditoria ciudadana de la deuda y pedir responsabilidades políticas, y jurídicas si corresponde. El ayuntamiento de Alcalá tiene una deuda que supera los 300 millones de Euros de deuda pública.

 

A escasos minutos de que el reloj marque las 12:00h son muchos los sentimientos que afloran en Somos Alcalá. El Tic Tac suena más fuerte que nunca. Quedan 48 horas para que comience la primavera del cambio.

Las primeras líneas de este diario, van a estar dirigidas a las personas que de manera voluntaria, sin cobrar absolutamente nada, ha puesto su tiempo, sus conocimientos, su trabajo y esfuerzo, y sobre todo su ilusión y sus ganas de cambio, A todos ellos muchísimas gracias.

Las filas moradas han luchado en esta campaña con lo mejor que tenían: la gente.

No hemos tenido dinero para estar en farolas, no hemos tenido dinero para pagar asesores comunicacionales, pero hemos tenido y tenemos programa y gente. Vamos a devolverle al pueblo lo que es suyo, las instituciones, no queremos gobernar para la gente, Queremos Gobernar Con La GENTE.

Necesitamos pedir un último esfuerzo, todos y todas:

Tenemos que contar a nuestros conocidos y amigos que el cambio es posible. Cada voto cuenta, cada persona que el domingo vote a Somos Alcala, está contribuyendo con el cambio en este país para terminar con la corrupción, para que todos tengamos un futuro mejor, un trabajo digno, una sanidad pública y una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Tenemos que pedir a nuestros vecinos que nos apoyen en las urnas porque entre todos podemos.

El cambio va a empezar en Alcalá de Henares. Contad a todo el mundo que el cambio es Ahora, que Somos Alcalá es la única opción política valiente, que se presenta para devolver la dignidad a las personas y a las instituciones.

¡VOTA POR EL CAMBIO, VOTA SOMOS ALCALÁ!


HOY – Sábado 23 de Mayo

Día de Reflexión

Esperamos que la Junta Electoral de Zona (JEZ) haga cumplir la normativa electoral que impide cualquier acto de campaña durante la jornada de reflexión, así como publicidad electoral y solicitud del voto. Somos Alcalá ha interpuesto dos denuncias ante la JEZ exponiendo los abusos y falta de cumplimiento de E2000 en su campaña publicitaria y solicitando que los cuerpos de seguridad velen por el cumplimiento de esta jornada libre de interjecciones ideológicas.