NoticiasTransparencia

Seis concejales y concejalas de Somos Alcalá donan a la ciudad medio millón de euros que han descontado de sus sueldos en esta legislatura

El inicio de la legislatura que comenzó con las elecciones de mayo de 2015, las personas que forman parte del grupo de Somos Alcalá, seis concejalas y concejales, accedieron al equipo de gobierno. En ese momento aplicaron el código ético por el cual no podían cobrar más de cuatro Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) brutos.

El excedente de su sueldo asignado fue convertido en una donación al ayuntamiento que en los cuatro años de legislatura que se cumplirán el próximo mes de mayo, habrá supuesto una entrega acumulada de medio millón de euros a las arcas municipales.

Como explica Suso Abad, portavoz municipal de Somos Alcalá: “ese dinero podría estar legítimamente en nuestras cuentas corrientes pero hemos preferido entregárselo a la ciudad y cumplir con un compromiso que adquirimos con las compañeras y compañeros de Somos Alcalá y con el electorado. Queríamos sumar a nuestro esfuerzo en el trabajo diario una aportación económica que representara la austeridad con la que hemos trabajado en estos años. Por eso, los casi 90.000 euros que podrían estar en las cuentas de cada uno de nosotros y nosotras, hemos decidido donárselos conjuntamente a la ciudad, para que disponga de algo más de medio millón de euros para inversiones que mejoren la vida de todas y todos”.

Durante la presente legislatura los ingresos que recibían los seis concejales y concejalas de Somos Alcalá han estado limitados por el tope de cuatro Salarios Mínimos Interprofesionales brutos. “Ahora que ese salario de referencia ha aumentado”, explica Abad, “se reducen nuestras donaciones en el mismo porcentaje, igual que aumentarían si lo que hubieran decidido es bajar el importe del SMI”.

Ese medio millón de euros se va a destinar a mejorar la vida de las vecinas y vecinos en toda la ciudad, como con la instalación de juegos plenamente accesibles en varios parques, la sustitución de las fuentes de boca de todos los parques de Alcalá y en otras inversiones sociales.

Además las concejalas y concejales han acordado que, de manera extraordinaria, donarán a Somos Alcalá la diferencia salarial entre lo que van a percibir mensualmente desde enero y lo que estaban percibiendo en 2018. Suso Abad ha remarcado que “con este gesto voluntario, más allá de lo que marca el código ético, se pretende contribuir a la continuidad de este proyecto municipalista, en el que creemos y al que queremos”.

7 Comentarios

  1. Estupenda iniciativa.
    Alcalá necesita más zonas verdes y menos concentración de bloques. Más parques, más árboles, más verde en terrenos muertos! Alcalá más habitable por favor. Qué los paseos sean entre árboles.

  2. Enhorabuena.
    Ver a políticos que cumplen sus promesas, que ocupan cargos publicos para trabajar por la mejoría de la calidad de vida de TODOS/DAS, que no utilizan la confianza de los ciudadanos para beneficiarse exclusivamente a si mismo, enfin, que actúan com ética y compromiso como es de se esperar en estos casos, infelizmente es cosa muy rara de se ver en la politica y por eso….ENHORABUENA.
    Seguramente que, como “es del ser humano”, habreis cometido errores, habrá quien diga que hubiera hecho distinto en eso o aquello, etc., pero lo importante es la esencia, la intención y el HACER por el BIEN COMÚN algo tan raro de ver en los días que corren.

  3. Desde Salamanca os doy las gracias por vuestro compromiso, coherencia y generosidad. Este país necesita gente como vosotros. No os desalentéis por los medios de desinformación ni por todas las piedras que os pongan en el camino. Mi voto es y será para Podemos. Mucha suerte y muchas gracias. Un abrazo.

  4. me parece estupendo, si no fuera porque no os comprometéis de verdad y absolutamente con los animales y el mediomabiente; y que no os atrevéis a darle la mano a PACMA en su lucha contra la caza y la tauromaquia; seríais mi opción; de echo, cuando no se ha presentado PACMA , habéis tenido mi voto y luego,me habéis decepcionado

  5. Pues sería ideal que otros concejales tomasen ejemplo. Gracias por dar ejemplo y revertir vuestra aportación a nuestra ciudad

Los comentarios están cerrados