El Ayuntamiento de Alcalá paraliza los cortes en el suministro del agua

El Ayuntamiento de Alcalá paraliza los cortes en el suministro del agua

Desde el año 2005, bajo un gobierno del Partido Popular y gracias al Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, cualquier vecino o vecina de Alcalá de Henares podía verse privado de un servicio básico como es el suministro de agua una vez acumulara dos facturas impagadas fuera cual fuera el importe de las mismas o su situación económica.

En plena ola de calor, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en nuestro municipio tenía previsto suspender el suministro a cientos de abonados, entre ellos más de doscientas familias, sin valorar el motivo del impago.

Ante esta situación, la Concejala de Infraestructuras y Primera Teniente de Alcalde, Olga García ha tomado la decisión de no autorizar dichas suspensiones hasta no verificar el motivo del impago y garantizar con ello la prestación de un servicio básico para la ciudadanía.

Olga García aboga por un cambio en el protocolo de actuación ante los impagos de agua y por instaurar mecanismos que permitan conocer la situación particular de cada abonado, creando alternativas de pago para los sectores más desfavorecidos.