El Distrito II gran beneficiado de los fondos EDUSI

El Distrito II gran beneficiado de los fondos EDUSI

La Unión Europea ha concedido el 100% de la cantidad solicitada para la concesión de ayudas de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Estas ayudas irán destinadas a varios objetivos elaborados dentro de una estrategia para el desarrollo de la ciudad. Dentro de estos objetivos están la regeneración urbana y del medio ambiente, la economía baja en carbono, empleo, emprendimiento y comercio.

Conforman también el proyecto actuaciones específicas de lucha contra la pobreza, por la inclusión social y contra cualquier tipo de discriminación, el fomento de la participación ciudadana y el gobierno abierto.

Nuestra compañera Olga García, primera teniente de alcalde, ha destacado por su parte que es una buena noticia para Alcalá y para todos los alcalaínos y alcalaínas, “ahora hay que reflexionar –ha dicho– y hacer una programación y priorizar en las actuaciones, pues uno de los elementos importantes que tiene el EDUSI es la inclusión social, por eso se ha focalizado especialmente en el distrito II para intentar paliar todos los problemas que hay en un distrito especialmente empobrecido, envejecido y con una idiosincrasia particular que necesita una inversión importante”.

Toda la información sobre EDUSI Alcalá de Henares aquí