EL GRUPO MUNICIPAL DE SOMOS ALCALÁ DEFIENDE SU DERECHO A DONAR PARTE DE SU SALARIO Y DEDICARLO A PROYECTOS SOCIALES

BRIANDA YÁÑEZ, PORTAVOZ MUNICIPAL DE SOMOS ALCALÁ: “EL PRIMER PARTIDO QUE PUEDE SER CONDENADO POR CORRUPCIÓN EN DEMOCRACIA NOS LLEVA A LOS TRIBUNALES POR DONAR PARTE DE NUESTRO SALARIO

Los cuatro concejales de Somos Alcalá, denunciados por el Partido Popular por haber donado parte de su sueldo para que fuera destinado a subvencionar cinco proyectos sociales desarrollados en la ciudad, defenderán su actuación allá donde tengan que dar explicaciones. Una vez que el juzgado de Alcalá de Henares abra las diligencias previas, los cuatro concejales aportarán toda la documentación que les sea requerida.

Para Brianda Yáñez, portavoz municipal del grupo: “Es sorprendente que el representante del primer partido que puede ser condenado por corrupción en la historia de nuestra democracia haya llevado la donación que hacemos de parte de nuestro sueldo ante un tribunal”. En ese sentido, señala Yáñez, “es normal que a Víctor Chacón (portavoz municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Alcalá) le parezca extraño que una concejala done parte de su sueldo, lo haga fuera de un sobre, con luz y taquígrafos, poniendo en marcha un concurso público y luego no se vaya a la sede del partido a destruir dos discos duros. Es comprensible que le resulte extraño y que busque una explicación en cualquier parte, incluso que lo haga en un juzgado”.

Las subvenciones fueron concedidas con los 40.000 euros de sueldo a los que renunciaron los cuatro concejales y se destinaron a cinco proyectos para la ciudad: uno de compostaje y reciclado de residuos orgánicos en comedores escolares, que obtuvo 4.000 kilos de abono natural para huertos urbanos y jardines escolares; un programa de concienciación ambiental y reforestación de la ribera del Henares; talleres para trabajar con jóvenes en valores; la elaboración de un mapa de iniciativas sociales, en el que figuran todas las asociaciones y colectivos de la ciudad; y talleres de vídeo dirigidos a colectivos y asociaciones para que aprendan a comunicar a través del lenguaje audiovisual.

Somos Alcalá considera rechazable que se ponga en duda el proceso de adjudicación de las subvenciones cuando ha contado con la supervisión y validación de todos los mecanismos que la administración pública tiene dispuestos para ello. “La adjudicación a colectivos donde hay personas conocidas es algo habitual en las administraciones”, explica Brianda Yáñez, “con ese criterio absurdo que plantea el portavoz del Partido Popular el ayuntamiento de Alcalá no podría subvencionar ni a las peñas de las fiestas, porque todos los concejales de todos los grupos conocemos a alguien en alguna de ellas”.

“Lo que el Partido Popular no soporta”, explica Yáñez, “es que habíamos llegado a las instituciones personas que venimos a preocuparnos por el bien común y para demostrarlo, y no quedarnos sólo en palabras, cedemos parte de nuestro salario a proyectos sociales. Se ve que es algo que molesta mucho al PP, que ha iniciado esta caza de brujas; y a Ciudadanos, que les ha salido a la zaga y que sostiene en el poder en la Comunidad de Madrid al que podría ser el primer partido condenado por corrupción, para que Cifuentes pueda seguir barriendo debajo de la alfombra todo lo que no quiere que vean y sepan los ciudadanos acerca de la oscura gestión de su partido”.

1 Comentario

  1. Mucho ánimo!!! Lo estáis haciendo muy bien, mejor que nadie antes, si que representais con mucha diferencia en defender a la población, SI ME REPRESENTAIS

Los comentarios están cerrados