El Grupo Municipal de Somos Alcalá reclama prudencia y confía en el papel de la Justicia

El Grupo Municipal de Somos Alcalá  reclama prudencia y confía en el papel de la Justicia

En relación a la información aparecida ayer en un medio digital local, en la que se señala al segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, como imputado por supuesta prevaricación, nuestro Grupo Municipal desea manifestar su absoluto respeto y confianza en la acción de la justicia para el esclarecimiento de los hechos que han desembocado en esta investigación.

Según la información facilitada por el Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez -actual concejal de Urbanismo por el PSOE- fue informado en la mañana de ayer en sede judicial de la investigación de unos acontecimientos que se remontan al periodo que va desde el año 2011 hasta mayo de 2015. Una notificación que obedece exclusivamente a su condición política en el momento presente, que le sitúa al frente de la citada concejalía como titular de la misma.

Como es fácil deducir, Blázquez no tenía competencia ni responsabilidad alguna sobre la gestión de esa área con anterioridad, por cuanto en el citado periodo formaba parte de la oposición por el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio alcalaíno.

A la luz de estos hechos y con la prudencia que requiere el caso, nuestro Grupo Municipal desea trasladar su apoyo al concejal y el reconocimiento a su labor en tanto se esclarecen los acontecimientos que han motivado esta denuncia y se depuran las responsabilidades a que haya lugar y hacia quienes corresponda.

El Grupo Municipal de Somos Alcalá presta especial atención a todo lo relacionado con este asunto y está en comunicación constante y directa con sus socios de gobierno ante cualquier novedad que pudiera surgir para adoptar las decisiones que sean oportunas.

Solicitamos que sea observado con el máximo rigor y prudencia el principio de Presunción de Inocencia establecido en nuestro ordenamiento jurídico.

En la medida en que el proceso judicial en marcha lo permita seguiremos informando puntualmente de todas las cuestiones relacionadas con este asunto a la Asamblea Ciudadana de Somos Alcalá y a toda aquella persona que esté interesada.