El último despropósito del Partido Popular: crear un aparcamiento dentro de la Ciudad Deportiva de El Val

El último despropósito del Partido Popular: crear un aparcamiento dentro de la Ciudad Deportiva de El Val

Resulta indignante que los representantes del PP en la Junta Municipal del Distrito V estén pensando en perpetrar una nueva agresión a uno de los espacios más emblemáticos para la práctica del deporte, el ejercicio y la vida sana en nuestra ciudad.

La coartada esgrimida para la ocasión tiene que ver con la errónea idea de descongestionar la Avenida del Val y, paradójicamente, facilitar el acceso a las instalaciones deportivas, convirtiendo la avenida central de la Ciudad Deportiva de El Val en un aparcamiento en rotación.

A todas luces, la propuesta no puede ser más perjudicial para este espacio de la ciudad. Y resulta sorprendente que, en lugar de promocionar la vida sana vinculada al entorno y al propio espacio, así como la potenciación del uso de transportes respetuosos con el medio ambiente como la bicicleta o el saludable ejercicio de caminar, lo que se pretenda es reforzar el papel invasivo de los coches y sus nefastas y contaminantes consecuencias.

El coche monopoliza muchos espacios de la ciudad, de ahí la importancia de mantener pequeños santuarios que nos permitan a las personas disfrutar de espacios libres de circulación y de sus indeseables consecuencias.

Invadir con vehículos a motor un área reservada al deporte y los hábitos saludables es un grave error. La protección y el cuidado de estos espacios y sus instalaciones peatonales son del todo incompatibles con la irrupción de coches, motos y demás elementos distorsionadores de la paz y la tranquilidad necesarias para el disfrute de este lugar.

Desde Somos Alcalá hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que con su voz, sus preguntas y los votos de sus representantes en el próximo Pleno de Distrito V, que se celebrará mañana, día 31 de marzo, rechacen esta propuesta y el atropello que representa.

Todos los vecinos que estén interesados pueden presentar sus preguntas antes de las 14:00 horas de hoy, 30.03.2016, a esta dirección y también por correo electrónico.

Junta Municipal Distrito V:
Calle Cuenca, 1
28804 Alcalá de Henares (Madrid)Telf: 91 888 11 64
e-mail: distrito5@ayto-alcaladehenares.es