Entrevista a Alberto Egido, cabeza de lista de Somos Alcalá en el blog “QuedamosEnElMonigote”

Entrevista a Alberto Egido, cabeza de lista de Somos Alcalá en el blog “QuedamosEnElMonigote”

Alberto Egido, de Somos Alcalá: “Si llegamos a un acuerdo con alguna fuerza política, será la gente quien decida si ratifica ese acuerdo”

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

Alberto Egido es el candidato de Somos Alcalá tras un proceso de primarias abiertas en el que participaron más de 500 personas. Asegura que Somos Alcalá no es Podemos, “somos una fuerza mucho mayor”, que la primera medida sería realizar una auditoría y que cualquier pacto con cualquier fuerza política estará refrendendado por el voto de la ciudadanía.

¿Quién es Alberto Egido?

Soy un vecino de Alcalá, que nació y que ha crecido en esta ciudad. Un enamorado de su gente, de sus calles. Un ciudadano normal y corriente que ha decidido dar un paso adelante para liderar un proyecto de mucha gente, un proyecto para recuperar nuestra ciudad, porque estamos cansados de la manera de hacer política actual.

Si fuera alcalde, ¿cuál sería su primera medida?

Vamos a plantear un plan para los primeros meses de gobierno. Una especie de plan de choque que tenga como ejes recuperar la democracia, llevar la transparencia al ayuntamiento para acabar con la corrupción, poner en marcha un plan de empleo para jóvenes y parados de larga duración, y un paquete de medidas de carácter social que aseguren la vivienda, la alimentación y los servicios sociales como la sanidad y la educación para todos los vecinos y vecinas, y en especial para los más vulnerables.

Mi primera medida será realizar una auditoría de todo el ayuntamiento, desde las cuentas hasta los organismos públicos para reconfigurar todo el gasto y poner en marcha dicho plan para rescatar a las personas, exigiendo además una nueva financiación local que traiga más fondos a los ayuntamientos. Hay gastos inútiles y escandalosos, como los sueldos de cargos de libre elección y cargos de confianza. Creemos que hay dinero suficiente para iniciar ese plan, pero está mal gestionado.

¿Se considera representante de la izquierda radical bolivariana como han definido a Somos Alcalá desde el PP?

Sigue leyendo en “Quedamos en el monigote”