Entrevista al portavoz de Somos Alcalá en el blog “QuedamosEnElMonigote”

Entrevista al portavoz de Somos Alcalá en el blog “QuedamosEnElMonigote”

Navalón, de Somos Alcalá: “Va a ser la ciudadanía la que decida los pactos postelectorales”

Fernando Navalón es el portavoz de Somos Alcalá, una agrupación de electores que cuenta con el respaldo de Podemos y Equo, entre otras formaciones. Según Navalón, este colectivo formado “por vecinos y vecinas a título individual” aspira a ser la fuerza más votada y a poner alcalde. Entre las medidas que propone, bajar el sueldo de alcaldes y concejales y pedir responsabilidades por la excesiva deuda que tiene la ciudad. Quedamos en el Monigote con Navalón, que nos da las claves de Somos Alcalá.

– Somos Alcalá se presenta con el respaldo de Podemos, Equo y otras organizaciones, ¿no habría sido mejor presentarse con la propia marca?, ¿no cree que no lograrán todos los votos que podrían lograr si se presentaran con la marca Podemos?

– Somos Alcalá es una Agrupación de Electores formada por vecinos y vecinas a título individual que proceden tanto de Podemos o de Equo, como de diversos colectivos sociales, políticos y de la ciudadanía en general. Podemos decidió democráticamente integrarse en candidaturas de unidad popular y cuidadana, lo cual celebramos. No obstante, pensamos que la gente no demanda marcas, sino una alternativa que sea capaz de democratizar su ayuntamiento para ponerlo al servicio de la ciudadanía. Para ello es necesaria la participación de toda la ciudadanía crítica que comparte la misma visión de cambio, porque el reto es mayúsculo.

– ¿Por qué no ha habido posibilidades de pactar al menos con Izquierda Unida como en otros lugares de la región?

Sigue leyendo en “Quedamos en el Monigote”