Este sábado finaliza la recepción de candidaturas para el proceso de primarias abiertas

Somos Alcalá continúa su proceso de primarias abiertas en el que cualquier vecino/a de Alcalá de Henares podrá presentar su candidatura. Finalizado el proceso, las candidaturas más votadas conformarán la futura lista que será presentada por la Agrupación de Electores a las próximas elecciones municipales.

Aunque el plazo de presentación de candidaturas no cierra hasta el próximo sábado 28 de febrero, ya se han recibido decenas de candidaturas y avales de ciudadanas y ciudadanos alcalaínos que desean implicarse en el futuro de la vida política complutense. Esta es la primera vez que en Alcalá de Henares se celebra un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía, demostrando el cariz democrático, independiente y participativo de la Agrupación de Electores Somos Alcalá.

El Reglamento de Primarias, que fue aprobado por la Asamblea, estipula los requisitos para poder presentarse como candidato o candidata. Uno de los más importantes es el Art.17: Se excluye de la condición de elegible a todas las personas […] inmersas en procesos judiciales o que hayan estado implicadas en asuntos de corrupción relacionados con la vida pública”. El reglamento de primarias garantiza la apertura, equidad e independencia del proceso por medio de la Junta Electoral de Primarias, que vela por el cumplimiento del reglamento y está conformada por personas procedentes de las distintas comisiones relacionadas con las garantías éticas y procedimentales de la agrupación electoral.

CalendarioPrimarias

Las decisiones en Somos Alcalá, tal y como estipula nuestro Código Ético, las toma la ciudadanía. Creemos que es tiempo de una nueva política, donde las personas sean las protagonistas y donde no se delegue en partidos políticos estancos y cerrados a la participación las decisiones importantes que afectan a nuestras vidas.

Por eso animamos a que todas las personas que creen en el cambio y saben que otra manera de hacer política es posible, que participen en esta marea democrática, ciudadana e independiente que hemos llamado Somos Alcalá.

Puedes informarte, inscribirte y participar en somosalcala.info/primarias