Festival benéfico de AECUM en el Auditorio Paco de Lucía

Festival benéfico de AECUM en el Auditorio Paco de Lucía

La Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de personas con daño cerebral (AECUM) celebrará el próximo sábado, en el Auditorio Paco de Lucía, la Segunda Edición de su Festival Benéfico. El evento trata de recaudar fondos para atender necesidades de adquisición de diversos materiales y financiación de sesiones de rehabilitación neuronal dirigidas a personas de todas las edades que han sufrido daño cerebral.

La concejalía de Acción Social y Juventud, encabezada por nuestro compañero Suso Abad,  se suma a colaborar en este evento aportando la cesión gratuita del espacio en el que se celebrará una gala en la que, entre otras propuestas, se ofrecerán cortos, monólogos, teatro, etc. Todo ello enmarcado dentro del proyecto “Nacer de Nuevo” a través del cual (y gracias a los fondos recaudados) es posible sufragar el coste de este tipo de terapias para personas desfavorecidas.

Los responsables de AECUM animan a la ciudadanía a sumarse a este llamamiento a la solidaridad en el que también habrá sorpresas. Además del Consistorio complutense en el evento también participan numerosas empresas y entidades que con sus aportaciones en forma de regalos, etc., convierten a esta gala en un evento atractivo para todos.

Suso Abad, concejal de Acción Social y Juventud, ha destacado la importancia de la celebración y el apoyo institucional a este tipo de iniciativas “porque constituyen una excelente oportunidad para ejercitar la empatía, el apoyo y la comprensión hacia aquellas personas que padecen problemas de salud y que pueden resultar beneficiadas por la solidaridad de todos nosotros”.

El precio de la entrada al Festival es de 6 euros que irán íntegramente destinados a financiar las necesidades de las personas con este tipo de dolencia. Para ampliar la información y conocer los puntos de venta de localidades podrán dirigirse a www.asociacionaecum.com