NoticiasPuerta de Madrid

Somos Alcalá rechaza frontalmente el cierre de los centros de salud de atención primaria por las tardes y denuncia los nuevos ataques del Partido Popular a la sanidad pública

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid comienza a aplicar su proyecto de cerrar los centros de salud a partir de la seis y media de la tarde. Se trata de su enésimo ataque a la calidad de la sanidad pública. Por un lado, pretenden facilitar el negocio de las grandes empresas de la sanidad privada. Por otro, la medida encubre perpetuar la reducción de personal que que llevaron a cabo con la crisis y que se niegan a revertir. Bajan los impuestos o los millonarios madrileños y deterioran los servicios públicos.

Somos Alcalá rechaza frontalmente esta política de recortes que afectará desde esta semana al Centro de Salud del barrio Puerta de Madrid y con ello a miles de alcalaínas y alcalaínos.

Para la agrupación ciudadana cerrar las consultas médicas a partir de las 18.30h de la tarde supone una vulneración de derechos, así como una política irresponsable en materia de gestión pública. A partir de esa hora, todas las personas con necesidad de acudir a su Centro de Salud tendrán que acudir a Urgencias, saturando un servicio que ya se ha demostrado en fechas recientes que está al borde de su capacidad por la falta de medios y personal que la Comunidad de Madrid impone.

El Gobierno de Ángel Garrido es conocedor de que le quedan muy pocos meses al frente de la Comunidad de Madrid y, ante la posibilidad de que se produzca un cambio político, después de 25 años de gobierno popular, está intentando asestar el golpe final a un servicio público de salud que llevan socavando desde hace décadas.

Desde Somos Alcalá queremos manifestar que este recorte pone en peligro a las familias que tendrán que hacer un mayor esfuerzo si cabe para ejercer su derecho a la sanidad porque, en muchos casos, este horario resulta inasumible para quienes tienen un trabajo y les obliga a pedir permiso para acudir a la consulta.

Al mismo tiempo la formación complutense ha señalado que con este tipo de políticas los principales beneficiados son los servicios privados de salud. Para el portavoz de Somos, Suso Abad “el PP vuelve a demostrar que tiene más interés en que las familias se hagan seguros privados de salud que en defender la sanidad pública. Coincide además que en Alcalá tenemos la mayor lista de espera hospitalaria justo cuando en la zona hay grandes multinacionales de la salud haciendo grandes inversiones en hospitales”. Y añade: “Favorecen oportunidades de negocio y luego vemos como cargos políticos del PP acaban bien contratados en la sanidad privada. Y no se despeinan con la angustia que generan a mucha gente creando problemas sanitarios en vez de solucionarlos”.

Apoyamos cualquier movilización que lleven a cabo los colectivos complutenses en defensa de la sanidad pública y animamos a la ciudadanía a movilizarse.