Espartales

Espartales nació en plena burbuja inmobiliaria desconectado del resto de la ciudad, pero durante cuatro años hemos trabajado para integrarlo en la vida de la ciudad, dotándolo de servicios públicos, de actividades culturales y, fundamentalmente, de conexiones con el resto de Alcalá. Hemos puesto el foco en recuperar la dignidad y la identidad de barrio, no como macro-urbanización, sino como un barrio más de la ciudad. Y con tu voto lo seguiremos haciendo.

  • Plan de convivencia vecinal:
    Desarrollaremos un proyecto de intervención social para mejorar la convivencia en el barrio de Espartales con una actuación transversal a diferentes áreas del Ayuntamiento y liderada por los Servicios Sociales. Además se trabajará para recuperar el Servicio de Asistencia Vecinal.

     

  • Un barrio seguro:
    Habrá más vigilancia y policía de barrio, y mejoraremos la iluminación de las zonas que lo necesiten.

  • Nueva Casa de la Juventud y nueva Escuela Infantil:
    Crearemos una nueva Casa de la Juventud en el norte de la ciudad para organizar talleres, charlas y actividades y pediremos a la Comunidad de Madrid una Escuela Infantil Pública.

  • Multas por ensuciar:
    Incrementaremos la vigilancia, inspección y sanciones contra las heces caninas en la vía pública y aumentaremos las cuadrillas de limpieza para mantener tu barrio limpio.

     

  • Crearemos una pantalla verde entre el barrio de Espartales y la A-2:
    Protegeremos el barrio del impacto acústico y visual de la A-2 gracias a un jardín sostenible que aisle y mantenga el aire limpio. Además, protegeremos los humedales existentes en el Camino del Sueño.

2019 – 2023: Nuestras propuestas para tu barrio…

Consulta aquí las propuestas para tu barrio

…y para la ciudad

Consulta aquí nuestro programa electoral

Mapa del cambio 2015 – 2019

Interactúa en el mapa para comprobar las mejoras que Somos Alcalá ha logrado para la ciudad y para tu barrio en los 4 años que han estado en el gobierno.