El Val - El Boisán - Juan de Austria

Este barrio de los años 70 ha visto cómo durante esta legislatura se ponía en marcha un gran proyecto para dignificar su espacio público. El parque que se ha construido en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria le dará una nueva vida, pero queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos cuatro años más para seguir mejorando el barrio, dotándolo de infraestructuras y conectándolo aún más con el río.

  • Reapertura del Centro de Especialidades: 
    Pondremos todos los medios para reclamarle a la Comunidad de Madrid un segundo centro de especialidades médicas.

     

  • Reforma participativa de la Plaza de Sepúlveda:
    Reformaremos esta plaza convirtiéndola en un espacio más habitable e incorporando procesos participativos.

  • Bosque Comestible:
    Consolidaremos y ampliaremos el Bosque Comestible de la Isla del Colegio, creado en 2017, y que contiene plantas que tienen aprovechamiento alimentario.

     

  • Nuevo Centro Sociocultural para el Distrito V:
    Incluiremos en el próximo Plan de Inversión Regional la construcción de un nuevo Centro Sociocultural para el Distrito V, en el que se desarrolle la vida asociativa, cultural y de ocio de las vecinas y vecinos.

  • Protección de la Villa Romana del Val:
    Se vallará para conservar correctamente este yacimiento de gran valor histórico, a la espera de que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid lo declare Bien de Interés Cultural.

2019 – 2023:
Nuestras propuestas para tu barrio…

Consulta aquí las propuestas para tu barrio

…y para la ciudad

Consulta aquí nuestro programa electoral

Mapa del cambio 2015 – 2019

Interactúa en el mapa para comprobar las mejoras que Somos Alcalá ha logrado para la ciudad y para tu barrio en los 4 años que han estado en el gobierno.