AgrupaciónNoticias

Somos Alcalá inicia sus primarias para las elecciones municipales de 2019

 

  • La agrupación ciudadana elegirá en primarias abiertas al candidato o candidata a la alcaldía y a las personas que completarán la lista con la intención de revalidar el gobierno del cambio.

  • Hasta el 5 de abril las vecinas y vecinos de Alcalá pueden inscribirse en el censo y decidir qué personas deben componer la lista electoral de Somos Alcalá.

  • Toda la información sobre el proceso está disponible en la web somosalcala.info/primarias-municipales-2019/

Este pasado sábado 16 de marzo dio comienzo el proceso de primarias abiertas para la elección de las personas que compondrán la lista electoral de Somos Alcalá para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Con estas primarias, abiertas a la ciudadanía, sin listas ni cuotas, la agrupación ciudadana votará entre el 8 y el 13 de abril a la persona que encabezará su lista y, por tanto, candidato o candidata a Alcaldesa; y también a las personas que completarán su lista electoral y que serán los próximos concejales o concejalas.

Antes de llegar a esa votación se ha iniciado ya un proceso de primarias que pretende estar marcado por la igualdad entre candidatas y candidatos, y en el que todas y cada una de las personas que se presenten tendrán a su disposición el trabajo voluntario de la agrupación ciudadana para dar a conocer sus propuestas. De esta manera, por ejemplo, se realizará un vídeo para cada persona que se presente a las primarias y se organizará un debate abierto entre las candidatas y candidatos a alcaldable a principios del mes de abril.

Así mismo, para superar la brecha tecnológica y asegurarse de que cualquier persona interesada puede participar, las votaciones se realizarán tanto de forma online como de forma presencial. Del 8 al 10 de abril se votará de forma telemática y, del 11 al 13 de ese mismo mes, de forma presencial. Las personas interesadas podrán inscribirse en el censo bien presencialmente el día de la votación, bien en la web de Somos Alcalá hasta el 5 de abril.

Somos Alcalá ha manifestado su voluntad de revalidar los buenos resultados de mayo de 2015 y espera repetir la fórmula del gobierno del cambio, esta vez con Somos Alcalá al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los resultados provisionales se conocerán el 14 de abril y los definitivos el 19 del mismo mes.